Cómo transformar un armario de cocina
¿Tienes ganas de redecorar la cocina? Buenas noticias: no tienes que comprar muebles nuevos. Con un esmalte específico, podrás renovarlos de una manera sencilla y económica . ¡Mira cómo transformar un armario de cocina y ponte manos a la obra!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Producto quitagrasas
- Rodillo de espuma
- Taco de lija
- Trapo
Materiales
- Esmalte de renovación de muebles de cocina
Paso a Paso
1. Desmonta las puertas
Para renovar el aspecto de tu cocina, ni siquiera tienes que pintar los muebles por completo, algo que suele ser muy engorroso. Puedes hacer como nosotros: teníamos un par de armarios de Ikea blancos, bastante básicos, y hemos pintado las puertas con un esmalte gris antracita, un tono que contrasta mucho con el color de la estructura. De esa manera, sin mucho esfuerzo, conseguimos darles un cambio bastante vistoso. Para hacerlo, utilizamos un producto especialmente pensado para este tipo de muebles, el esmalte de renovación de muebles de cocina de V33.
¡Manos a la obra! Empieza desmontando las puertas del armario con la ayuda de un destornillador y llévatelas a una superficie de trabajo más cómoda, convenientemente protegida. Retira también los tiradores.
2. Limpia y lija la superficie
Antes de pintar las puertas, tienes que preparar su superficie. Para ello, límpialas con un producto a base de sosa, insistiendo bien en las partes más pequeñas como los cantos. No puede quedar ningún resto de grasa, ya que de lo contrario el producto no se fijará a la madera.
Después, lija muy bien las puertas con una lija de grano fino, y retira el polvo que se haya generado con ayuda de un trapo.
3. Prepara la pintura
Este esmalte para renovar muebles de cocina requiere de un poco de preparación previa. El bote incluye una monodosis de un aditivo que tienes que incorporar al producto antes de pintar. Vierte todo su contenido en el esmalte y remueve bien durante cinco minutos, incidiendo en el fondo y en las paredes del bote.
Este producto te vendrá genial para renovar tus muebles de cocina de forma fácil, porque no necesita imprimación, cubre muy bien y te asegura protección y resistencia contra machas, rayaduras, grasa, y calor, por lo que puedes aplicarla en muebles que vayan a estar cercanos a placas de cocción.
4. Pinta la madera
¡Llegó la hora de pintar! Para hacerlo, puedes utilizar un rodillo de espuma, dando pasadas cruzadas. Ve pintando poco a poco, por pequeñas zonas, hasta cubrir toda la superficie de la puerta. Acaba igualando en el mismo sentido. Si lo necesitas, usa un pincel para las áreas más complicadas, como los cantos.
5. Aplica una segunda capa
Cuando ya tengas las puertas pintadas, deja secar 6 horas y aplica una segunda capa, dando también pasadas cruzadas y acabando en una sola dirección. Después, tendrás que esperar 48 horas adicionales hasta que el esmalte esté completamente seco.
Una vez pasado el tiempo de secado, puedes volver a montar el mueble, colocando los tiradores y las puertas en su lugar original. ¡Y listo!
¿Qué te ha parecido esta transformación? ¿Te ha entrado el gusanillo de cambiar el aire de tus muebles? Si quieres ver otra idea para inspirarte, mira esto: cómo pintar muebles de cocina. ¡Cuéntanos en los comentarios qué te parece!
Haz tu comentario