Cómo hacer un cuadro con una llave antigua
Una llave vieja y oxidada puede convertirse en un elemento decorativo superbonito si sabes cómo trabajarla para dejarla a punto. En este tutorial te enseñamos cómo restaurarla y convertirla en un cuadro para tus paredes o muebles. ¡Atento al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Dremel Lite
- Tijeras
Materiales
- Adhesivo instantáneo
- Cartulina
- Llave oxidada
- Marco de fotos
- Pegamento en barra
- Rotulador permanente
Cómo hacer un cuadro con una llave restaurada
1. Prepara la herramienta
Acuérdate de cargarla antes de ponerte a trabajar para que todo sea mucho más cómodo.
2. Limpia el óxido de la llave
Utiliza el cabezal amolador para retirar la primera capa de óxido de la llave antigua. Después, cambia de punta a otra que te permita llegar a las zonas de difícil acceso como surcos o esquinas.
Después, cambia de punta a otra que te permita llegar a las zonas de difícil acceso como surcos o esquinas. Este cabezal es un cepillo de acero al carbono con el que podrás llegar con precisión a las zonas más complicadas.
Finalmente, para darle un acabado perfecto y el toque final de brillo, usa un disco y un producto especial de pulido, ¡impecable! Este tipo de cabezal lo puedes usar en materiales como plástico, acero, latón… ¡incluso en oro!
3. Forra la base del marco
Usa un papel decorativo que te gusta, ¡incluso papel de regalo! Será la base del cuadro para tu llave antigua y te servirá para decorar. Recórtalo a la medida y pégalo con un poco de pegamento en barra.
4. Fija la llave
Usa un poco de adhesivo multimaterial para pegar la llave en la base del marco.
5. Decora el cuadro
Para darle el toque final al cuadro, puedes decorar con un pequeño letrero pintado a mano que irá justo debajo de la llave. Nosotros lo hemos hecho así:
¡Ya tienes tu llave antigua enmarcada en un cuadro! Bonito, ¿verdad? ¡A nosotros nos encanta!
Si quieres ver cómo puedes usar la Dremel Lite para otros proyectos te dejamos este pueblito navideño de madera para que te inspires:
Haz tu comentario