Cómo hacer un pueblito navideño de madera
Con unas cuantas piezas de madera, pintura y una buena herramienta para cortar y pulir la madera puedes hacer un pueblito de Navidad para decorar tu casa en las fiestas tan bonito como este. Te contamos cómo hacerlo paso a paso. ¡No te pierdas detalle!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Dremel Lite
- Lápiz
- Moto Saw de Dremel
- Pinceles
- Regla
Materiales
- Cola para madera
- Contrachapado
- Madera
- Pintura
Paso a Paso
1. Traza el dibujo
Marca la silueta de las casitas sobre los tacos de madera, y, a continuación, sobre el contrachapado, traza el dibujo de los tejados y las puertas.
2. Corta la madera
Monta la Moto-Saw sobre la mesa y coloca la hoja de sierra con la que vas a cortar.
A continuación, ajusta la guía de corte en los raíles y comienza a cortar. Después, ajusta la guía de corte en los raíles y comienza a cortar. Para ello, sigue la guía que dibujaste para recortar las casas y haz lo mismo con las puertas y tejados que dibujaste en el contrachapado.
3. Lija las piezas
Lija con la Dremel Lite y una banda de lijado todas las piezas. Después, retoca y pule las piezas para que no queden desperfectos.
Te dejamos aquí un análisis de la multiherramienta Dremel Lite para que conozcas todas sus características.
4. Crea los detalles
A continuación, haz los detalles de la base y las casas (por ejemplo las ventanas) con el cabezal fresador.
5. Crea el mensaje navideño
Dibuja el mensaje navideño que quieres incluir en tu pueblito en una hoja de papel y úsala como guía para grabarla posteriormente en un nuevo trozo de madera. Nosotros hemos escrito Merry Christmas, ¡pero tú puedes escribir lo que quieras!
Para hacerlo, puedes utilizar una herramienta para grabar madera, como la Engraver de Dremel.
6. Pinta las piezas
Usa pintura acrílica para decorar tu creación. Nosotros hemos usado rojo, verde, blanco y dorado para darle un toque puramente navideño pero, como siempre, puedes usar los colores que a ti más te gusten y convenzan, ¡usa toda tu creatividad!
En este caso hemos usado cera decorativa para dar color al trozo de madera con el mensaje navideño, ¿no te parece que queda superbonito?
Para terminar, deja secar la pintura colocando las piezas en listones de madera.
7. Pega las piezas
Por último, utiliza un adhesivo como cola blanca para pegar las piezas y dejar secar. ¡No te olvides de las piezas pequeñas!
Y con esto ya tendrías listo tu pueblito navideño. ¿No te parece un adorno de lo más bonito y festivo? ¡A nosotros nos encanta!
Haz tu comentario