Detector de presencia de 180º
¿Alguna vez te has planteado instalar un detector de presencia? Conectado a una lámpara, te puede servir para ahorrar energía y ganar en comodidad. Hemos probado el detector de presencia 180º de Coati y te contamos sus características.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Alicates pelacables
- Clema
- Destornillador
- Pelacables
- Tacos
- Tornillos
Materiales
- Detector de presencia
Paso a Paso
Imagina. Tienes una escalera en casa, que conecta dos plantas y que no recibe luz natural. Es una zona de paso, bastante transitada, con un interruptor en cada planta. ¿No sería genial que la luz se encendiese cada vez que pasases, sin tener que darle al interruptor? Justo para eso sirve un detector de presencia. No solo se trata de una cuestión de comodidad: instalar un dispositivo de este tipo te permitirá ahorrar energía al evitar que te olvides de apagar la luz.
Detectores de movimiento
El detector de presencia, también conocido como detector de movimiento o sensor de presencia, es un mecanismo diseñado para responder ante el movimiento: al percibirlo, manda una señal que activa otro mecanismo. Este puede ser una luz, como en este caso, pero también algún tipo de sistema de seguridad o de climatización.
Este detector de 180º de Coati cuenta con un sensor de inflarrojos capaz de conectar automáticamente todos dispositivos. Es apto tanto para interior como para exterior – cuenta con un índice de protección (IP) 44- y cuenta con un ángulo bastante amplio de detección que llega a los 180º en un radio máximo de 10 metros.
Así funciona el detector de presencia de 180º de Coati
Para instalar este detector de presencia de Coati en casa, tendrás que conectarlo a la luminaria que elijas y a la corriente eléctrica. La instalación no es demasiado complicada si eso de los cables no se te da mal. En cualquier caso, ante la duda, sigue las instrucciones del producto o pide la ayuda de un profesional.
Nosotros lo hemos conectado a un tubo led. Para hacerlo, empieza por lo más importante: desconecta la corriente eléctrica para evitar accidentes. La conexión del detector con la luminaria se hace a través de una clema: a esta van conectados los tres cables del sensor, los de la lámpara y los de la alimentación eléctrica.
Cuando lo tengas, tienes que configurar el dispositivo. Este sensor de presencia de Coati te permite establecer el tiempo de conexión de la luz -u otro mecanismo-, pudiendo elegir entre 10 segundos y cuatro minutos. Además, ofrece la posibilidad de marcar el momento del día en el que funciona determinando la luminosidad de 30LUX a 2000LUX.
Cuando tengas la conexión eléctrica, tendrás que instalarlo en la pared. Este detector tiene que estar como mínimo a 50 cm de cualquier lámpara, ya que de otra forma la radiación térmica podría alterar su funcionamiento. Con respecto a su altura, lo ideal es que esté a unos 2,5 metros del suelo. Para fijarlo a la pared, basta con unos tacos y unos tornillos.
Como ves, utilizar un detector de presencia es menos complicado de lo que parece. ¿Crees que te resultaría útil en casa? ¿Qué te parece este dispositivo? ¡Cuéntanos en los comentarios!
PATRICIO dice
HOLA, LEI CON ATENCION TUS INSTRUCCIONES PARA INSTALAR UN SENSOR DE PRESENCIA DE 180° Y CONECTAR A UNA LAMPARA, IDEAL PARA LUGARES C0N POCA LUMINISODAD.
LO QUE BUSCO ES INSTALARLO EN UN PATIO Y CONECTAR UNA ALARMA SONORA
ES EL MISMO PROCESO O TIENE QUE INSTALARSE UN DETECTOR ESPECIAL??
GRACIAS