Maceta casera en forma de flor con un neumático
Si tienes una terraza o jardín en casa, seguro que agradeces salir fuera y contemplar las plantas y flores que han florecido. Aquí te dejamos una idea genial para reciclar un neumático, convirtiéndolo en una maceta casera en forma de flor superbonita. ¡No hay excusas para tener el mejor jardín del mundo! :)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo
- Cuchillo
- Flexómetro
- Lija
- Paletina
- Rotulador
- Sierra de calar
Materiales
- Corteza
- Maceta
- Neumático reciclado
- Pintura
- Tabla DM
Paso a Paso
1. Corta el neumático
¿Todo listo para crear tu maceta casera en forma de flor? El primer paso que tendrás que hacer será trazar, con un rotulador en un color visible, los triángulos alrededor del neumático, que simularán los pétalos de la flor.
Cuando hayas acabado de trazar la silueta, protégete las manos con unos guantes de seguridad y con un cúter ve cortando el neumático siguiendo el diseño poco a poco. Te recomendamos que uses un neumático de moto, ya que si usas un neumático de turismo tendrás que realizar el corte con una sierra de calar, ya que está forrado de una malla metálica, mientras que el de moto solo tiene un cordón metálico en el borde interno. Tienes 2 opciones: quitar primero ese cordón cortando con un cúter o, al trazar la silueta de la flor, dejar unos centímetros alrededor del borde para no tener problemas al cortarlo.
2. Dale la vuelta al neumático
Una vez hayas cortado la silueta que formará la flor, retira el material sobrante y coloca el neumático en el suelo para poder darle la vuelta con mayor facilidad. Ayúdate de los pies y las manos, siempre protegidas.
3. Crea la base
Para poder meter las plantas que quieras en tu maceta casera con forma de flor, necesitarás cerrar uno de los lados del neumático. Para ello, puedes usar un tablero de DM. Mide con un flexómetro el diámetro del neumático y corta la pieza, que podrás meter directamente por dentro de la maceta. Al darle la vuelta al neumático, la propia goma hará de tope y no tendrás que introducir tornillos para realizar la unión.
Una vez que hayas terminado con el corte del tablero, lija bien los bordes para que el acabado sea lo más perfecto posible, eliminando las posibles rebabas que hayan quedado.
4. Pinta el neumático
¡A decorar! Limpia muy bien el neumático con un cepillo y después, aplica pintura del color que más te guste por toda la superficie. Nosotros hemos escogido el blanco, así las flores resaltarán aún más. Asegúrate de que no dejas ningún espacio sin pintar 🙂
¡Listo! Ya puedes plantar tus flores favoritas en esta genial maceta casera en forma de flor! Para terminar, puedes añadir unas cortezas en la superficie, le dará el toque 🙂 . Si quieres ver más formas de decorar macetas, puedes echar un vistazo a cómo decorar macetas de forma original. ¿Qué te ha parecido esta forma de reciclar un neumático? ¡Cuéntanos en comentarios!
Lorenza Perez de Ravelo dice
Holaaaa, genial idea lo de los neumativos; pero lo que no entiendo por donde sale el agua,
al regar la planta, gracias
Andrea dice
¡Gracias por tu comentario, Lorenza! Como la base es de madera, bastará con que hagas unas cuantas perforaciones para que el agua pueda salir. ¡Un saludo!
Sonia dice
Me encantan todas las ideas. El problema es mi salud delicada. Aunque sea viendo te motiva y entretengo. Un beso a toda la gente maravillosa, con tanta idea y buen hacer. Admirable.
Ana Lozano dice
¡Un millón de gracias por tu apoyo Sonia! Nos alegra mucho ser al menos un poquito de ayuda. Esperamos que estés bien, 🙂 ¡un saludo!