Cómo decorar una maceta de plástico
¿Cuántas macetas de plástico tienes en casa? Son baratas y prácticas, pero poco originales... así que ya va siendo hora de darles una vuelta de tuerca. Te proponemos darle un cambio radical a una jardinera de plástico que tengas con un poco de pintura, cola caliente y cuatro pomos. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Lápiz
- Paletina
- Pistola termoencoladora 60 W
Materiales
- Maceta
- Pintura
- Pomos
Paso a Paso
1. Adorna la maceta con cola caliente
Para empezar a personalizar la maceta, prepara tu pistola termoencoladora. Con un poco de cola caliente, puedes crear un dibujo en relieve para decorar la superficie de plástico y después, cubrirlo con pintura. En este caso, hemos escrito un mensaje y añadido una pequeña línea en la parte superior, pero las posibilidades son infinitas: dibujos más elaborados, patrones chulos…
Empieza por trazar el diseño que hayas elegido con la ayuda de un lápiz. Cuando lo tengas, ve aplicando poco a poco la cola caliente, siguiendo las líneas que has dibujado. Cuando acabes, deja secar un poco y prepara la pintura con la que decorarás la maceta.
2. Pinta la maceta
Cuando la cola esté seca, es el momento de empezar a pintar la maceta. Para hacerlo, hemos utilizado un poco de chalk paint de un azul pastel, aunque también te puede servir otro tipo de pintura como la acrílica -siempre que sea multimaterial-. Dale las capas de pintura necesarias hasta cubrir bien el relieve y deja secar.
Como la maceta está hecha de plástico, un material con poca adherencia, te recomendamos aplicar una imprimación para plásticos antes de pintar.
3. Coloca las patas
¡Ya casi tienes tu maceta decorada! Cuando la pintura esté bien seca, dale el último toque: pega unos pomos en la base para ponerle cuatro patas a la maceta y levantarla del suelo. Para hacerlo, usa una pistola termoencoladora y un poco de cola caliente: aplica un poco de adhesivo en cada uno de los pomos y pégalos en las esquinas inferiores de la maceta, presionando ligeramente. ¡Listo!
¡Ojo! Asegúrate de usar una cola adecuada para esta aplicación, ya que no todas te valdrán. En este caso, hemos utilizado los glue sticks para materiales difíciles de Salki, pensados para aplicaciones sobre superficies poco porosas como PVC, metacrilato u otros plásticos.
¡Se acabó! Así de fácil es pasar de una jardinera de plástico básica a una maceta molona con personalidad. ¿Qué te parece el cambio? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Esperanza dice
Hola, sugerencias para decorar , con plantas en estilo minimalista mi recamara y bañ9. Gracias