Miniprogramador diario para el exterior de casa
Conectado a tus aparatos eléctricos, este programador para exterior de Coati te permitirá automatizar su encendido y apagado. Es pequeño, ligero y cuenta con una protección especial frente al agua. ¡Mira cómo funciona!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- ¡No necesitas!
Materiales
- Miniprogramador diario para exterior
Paso a Paso
Las luces de la terraza, un sistema de riego con bomba y depósito… o cualquier otra cosa que se te ocurra. Conectar un programador en los enchufes de tu terraza o jardín te permitirá automatizar el funcionamiento de cualquier aparato eléctrico que uses en el exterior de casa. Marcando una hora de inicio y otra de fin, podrás olvidarte de conectarlo manualmente y dejar que el programador trabaje por ti. También puede servirte para ahorrar energía: conecta tus aparatos el tiempo justo que necesites y evita no recordar apagarlos.
Este miniprogramador diario de Coati es pequeño, ligero y muy (muy) fácil de usar. Está especialmente pensado para que los uses en exterior: tanto la toma de enchufe como la zona de programación cuentan con una tapa resistente al agua, con un IP 44.
¿Recuerdas que es el IP? Es el índice de protección que marca el grado de resistencia de los aparatos eléctricos ante agentes sólidos como el polvo (primer dígito) o líquidos como el agua (segundo dígito). Cuando compres apartatos para el exterior, es fundamental que lo tengas en cuenta.
Cómo configurar el programador exterior de Coati
El proceso para configurar este dispositivo de Coati es bastante intuitivo. La zona de programación cuenta con una ruleta con 48 pestañas o uñetas, dos por cada hora del día. Para que el aparato empiece a funcionar a una hora concreta, presiona hacia abajo la uñeta correspondiente y todas las siguientes hasta la hora en la que quieras que se apague. Esta última uñeta deberá estar hacia arriba.
Después, pon en hora el programador girando la ruleta en el sentido de las agujas del reloj. Tendrás que hacer que la hora coincida con la flecha que hay en la parte superior.
Por último, conecta el programador a la red eléctrica y enchufa el aparato. ¡Listo! Tu aparato se encenderá a la hora que hayas elegido y se apagará cuando acabe el intervalo de tiempo que has marcado en las uñetas.
En nuestro caso, hemos conectado una lámpara, algo que puede ser especialmente útil para periodos de vacaciones. Enchufada al programador -con el interruptor conectado.-, puedes hacer que se encienda automáticamente a determinada hora todos los días, haciendo parecer que hay alguien en casa y evitando posibles incidentes.
¿Sueles usar programadores para tus aparatos eléctricos? ¿Qué te parece este modelo de Coati? ¡Te leemos en los comentarios!
María Teresa Fernández dice
Hola,quiero comprar temporazador electrónico para apagar y encender una luz. Poder elegir horario y días!