Siliconas de Ceys: Stop Moho y Silicona Sellatodo
¿Necesitas aplicar silicona en alguna junta de casa? No todas valen para lo mismo, ni tienen las mismas características. Hemos probado dos siliconas especiales de Ceys: una para combatir el moho de baños y cocinas y la otra para aplicaciones que requieran más versatilidad.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Pistola aplicadora
Materiales
- Silicona antimoho
- Silicona Sellatodo
Paso a Paso
Stop Moho Protection de Ceys
¿De qué color son las juntas de tu ducha o de tu fregadero? Si son negras, tenemos una mala noticia: ¡tienen moho! La presencia de microorganismos en las juntas del baño, muy habitual, puede provocar problemas para la salud como alergias y favorecer la aparición de malos olores, así que es recomendable mantenerlas en buen estado. La silicona Stop Moho Protection de Ceys está pensada justamente para eso: cuenta con un antimoho extrafuerte -nivel 5- que evita la proliferación de microorganismos, haciendo que las juntas permanezcan limpias y blancas durante más tiempo.
Se trata de un producto especialmente pensado para baños -ducha, lavabo, inodoros- y cocinas -encimeras, vitrocerámicas-, aunque también puedes aplicarlo en otras zonas húmedas como sótanos o gimnasios y para el sellado de ventanas. Esta silicona es 100% impermeable y tiene bastante adherencia. ¡Ojo! Aunque es especial para el baño y se puede aplicar en un montón de materiales, no es adecuada para los espejos.
Usarla es muy muy sencillo. Si vas a renovar las juntas de tu baño, lo primero es quitar la silicona anterior y limpiar bien la zona en la que vas a aplicar el producto, preferentemente con un antimoho. Después, coloca un poco de cinta alrededor de la junta, dejando solo la holgura en la que quieres aplicar la silicona a la vista, y echa el Stop Moho. Para acabar, alisa la silicona con un dedo ligeramente humedecido. ¡Listo! Tras la aplicación, te podrás duchar en 30 minutos.
Silicona Sellatodo de Ceys
Si lo que quieres es un producto versátil y que te valga para todo tipo de aplicaciones, Ceys cuenta con una silicona multiusos capaz de trabajar en (casi) todos los materiales: la silicona neutra Sellatodo de Ceys. Es un producto válido tanto para trabajos en interior y en exterior, con buena adherencia y una larga vida útil.
La silicona Sellatodo de Ceys te puede servir para acristalamientos, para regletas de paso de cableado, para instalación de ventilación, para baños, para caravanas… para un montón de cosas. Nosotros la hemos usado, por ejemplo, para sellar una ventana de balcón por fuera: es un producto que aguanta cambios de temperatura bruscos, los rayos UV, el agua… También se puede aplicar en juntas con movimiento, ya que tiene bastante flexibilidad.
Aplicarla es muy sencillo, como en el caso del Stop Moho. Tendrás que limpiar la superficie, aplicar cinta de pintor en la junta, echar la silicona y pasar el dedo humedecido. En este caso, el tiempo de secado es de un par de horas.
¿Qué te parecen estos productos? ¿Los has utilizado alguna vez? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario