Las terrazas siempre tienden a ser la zona de la casa en la que se terminan mezclando mobiliario de descanso y mobiliario de almacenaje. Y esto puede convertir el espacio de tu terraza en un verdadero caos, si no se le saca el máximo partido. Así que, te damos algunas claves para mantenerla ordenada y te recomendamos unos productos que pueden solucionarte la vida.
Consejos para organizar la terraza
Una de las claves que debes tener en cuenta para ordenar la terraza es no olvidar aquellos pequeños espacios que quedan libres al colocar los muebles más grandes.
A la hora de escogerlos, ten en cuenta lo siguiente: Cuantos menos muebles tengas colocados, mejor. Así que, te recomendamos que estudies detenidamente el espacio de tu terraza y te fijes en la capacidad de almacenaje de los muebles.
Además, las paredes suelen ser otra de nuestras grandes aliadas, aunque a veces, pasen desapercibidas. Existen una gran cantidad de muebles y complementos para esta zona de la terraza. Por lo que, puedes centrar la colocación de mobiliario o herramientas en esta parte de la terraza y aprovechar a quitar objetos del medio: ya sean escobas, herramientas de jardinería o bricolaje. ¡No olvides intentar mantener el equilibrio, tampoco se trata de cargar la pared en exceso!

Mantén ordenada tu terraza con estos 10 productos
A veces, resulta muy complicado encontrar el mobiliario necesario para que la terraza quede bien ordenada sin estar saturada. Por ello, hemos recopilado una lista de productos con los que podrás organizar tu terraza y disfrutar de ella. ¡Aprovecha este espacio exterior!
1. Una mesa nevera para organizar la terraza y disfrutarla
¿Quieres tomar el aperitivo en la terraza, pero no tienes dónde dejar las botellas? Muchas veces, el desorden de la terraza impide que la demos el uso de zona de descanso. Sin embargo, siempre se puede acondicionar con los muebles adecuados que nos permitan disfrutar de ella manteniendo el orden. Con esta mesa nevera aprovecharás al máximo el espacio y podrás tomarte el aperitivo en la terraza sin tener los refrescos por el medio.

2. Un tablero perforado para mantener organizada la terraza
Los tableros perforados son otra opción para colocar en la pared. Es muy cómodo para aquellas cosas que necesites tener a mano y que estén visibles. Puedes colgar los utensilios que suelas utilizar para tender la ropa, pequeñas tijeras o algún kit de jardinería. ¡Este tablero de Ikea tiene todas las características!

3. ¡Cuelga la bicicleta con un soporte!
Todos sabemos que las bicicletas son un estorbo a la hora de buscar un lugar donde guardarlas. Los soportes se han convertido en la solución -por excelencia- para guardar las bicicletas sin desaprovechar el espacio de la terraza. Colócalos en una pared, a la altura que te parezca más cómoda. De hecho, hemos visto este soporte en Amazon que es muy ligero y resistente.

4. Banco con arcón para la terraza
¡Los muebles multiusos son un puntazo! Hemos encontrado este modelo en Amazon que está genial. Es un banco que tiene integrado un arcón bajo el asiento para que puedas almacenar juguetes, material de jardinería o cajas.

5. Una manguera perfecta para mantener ordenada la terraza
La manguera es otra de las cosas que suelen estar en la terraza. Muchas de ellas, tienen una longitud que dificulta su almacenaje. Sin embargo, hemos visto en Amazon que hay un modelo específico para terrazas pequeñas que al estar diseñada con forma de espiral, cuando se deja de utilizar su longitud se retrae. ¡Aprovecha el espacio!

6. Mesa adaptable para mantener organizada la terraza
¿Quieres poner una mesita que no ocupe espacio para poder usar el ordenador en la terraza? Esta mesa que hemos encontrado en Amazon es perfecta porque es muy ligera y está diseñada para instalarse en la barandilla. Los enganches facilitan que la tabla pueda quedar plegada cuando no se esté utilizando. ¡Así mantienes tu terraza ordenada!

7. Un arcón grande para organizar la terraza
¡Los arcones tienen muchísimo espacio! En este podrás guardar productos del hogar y es resitente a diferentes tipos de clima. De esta manera, puedes despreocuparte de cambiarlo de lugar los días de lluvia.

8. Un colgador de escobas
Las escobas y los plumeros son una de esas cosas que pones en la terraza porque no te queda más remedio. Al final, siempre acaban apoyadas en cualquier esquina. Pero ¿Y si tuvieses unos enganches con los que dejar sujetos los palos a la pared? Hemos visto en Amazon unos colgadores adhesivos de uso muy sencillo que te resuelven este problema. Además, los puedes coloar en la puerta de algún armario si prefieres que no estén a la vista.

9. Un invernadero para agrupar las plantas
Si no sabes donde colocar las plantas en la terraza, los invernaderos de metacrilato y aluminio son geniales para que estén bien protegidas. Además, tienen techo ajustable. ¡En Amazon hemos visto uno con un espacio bastante amplio!

10. Un mueble de pared
Otro tipo de armarios que pueden solucionar el desorden de tu terraza son los de pared. Porque encajan a la perfección con objetos que ocupan poco espacio, por ejemplo, pequeñas herramientas. Es muy importante que le saques el máximo partido al espacio de los muebles también. Por ello, debes estudiar bien la distribución del armario. Este de Amazon, en concreto, está genial, ya que cuenta con el suficiente espacio sin resultar demasiado grande.

Con todos estos consejos, la terraza dejará de ser el típico trastero en el que está todo por el medio y podrás disfrutarla con todo ordenado. ¿Se te ocurre alguna idea más? ¡Te leemos! Y si te ha parecido útil, seguro que también te gustará este post: Cómo ordenar cajones: consejos sencillos para mantenerlos organizados.
Haz tu comentario