Publicidad
Ideas de decoración

Ideas para habitaciones pequeñas: trucos para sacarle partido


¿Tienes habitaciones pequeñas en casa y se te han acabado las ideas? ¡No tienes de qué preocuparte! Lo principal con este tipo de estancias es saber distribuir bien el espacio y aprovechar todos los recursos a tu alcance. Desde soluciones ingeniosas de almacenamiento hasta trucos de diseño, te vamos a sumergir en el mundo de la decoración de pequeñas habitaciones. ?

Vía: Estilo y Deco

Lo cierto es que estamos acostumbrados a ver ideas de decoración en habitaciones grandes y así es complicado inspirarse si toca trabajar con un espacio pequeño. Por eso te traemos unos cuantos buenos consejos e ideas para sacar el máximo partido a tu habitación pequeña.

Publicidad

Minimalismo en el dormitorio

Si quieres tener una habitación pequeña bien aprovechada y que no dé sensación de agobio, lo primero que debes hacer es despojarte de todo aquello que sea superfluo y que no cumpla una función en la habitación. No se trata solo de que sea una función útil, también puede ser estética. Intenta que en tu habitación sólo haya objetos o muebles que sirvan un propósito o que realmente te encanten.

Vía: Revista interiores

Además, a la hora de planificar o comprar muebles, debes pensar en cuáles son tus prioridades. ¿Una cama grande?, ¿vas a necesitar mucho espacio de almacenaje?, ¿quieres espacio para trabajar? Piensa en todas estas cosas antes de lanzarte a lo loco a comprar y así podrás tener una pequeña habitación a la medida de tus necesidades. ?

Publicidad

Presta atención a la luz de tu habitación pequeña

Una de las formas más efectivas de hacer que una habitación pequeña se sienta más espaciosa es aprovechar al máximo la luz natural. Las ventanas amplias y despejadas permiten que la luz entre sin obstáculos, creando una sensación de amplitud. Asegúrate de no bloquear las ventanas con cortinas pesadas; en su lugar, elige telas ligeras y translúcidas que permitan que fluya libremente.

Vía: Canva

La iluminación artificial también juega un papel vital en la decoración de habitaciones pequeñas. Nosotros te recomendamos utilizar una combinación de fuentes de luz, como lámparas de pie, apliques de pared y lámparas de techo, para crear un ambiente cálido y acogedor. ?


¡Que no falten los espejos!

Otra idea para habitaciones pequeñas es poner espejos en tu habitación. Los espejos son como ventanas adicionales que puedes colocar en cualquier lugar. Reflejan la luz y el espacio de alrededor, creando una ilusión de amplitud. Cuando se utilizan correctamente, pueden hacer que una habitación pequeña se sienta mucho más grande de lo que realmente es.

Lo que más nos gusta de esta idea es que los espejos vienen en una variedad de tamaños y estilos, lo que los convierte en una opción versátil para la decoración de habitaciones pequeñas. ?

Vía: Decoración 2

Además, la ubicación de los espejos es esencial. Para aprovecharlos al máximo, una idea efectiva es colocar un espejo frente a una ventana para reflejar la luz natural hacia el interior. Por otra parte, los espejos en las paredes opuestas a las ventanas – como en la foto – pueden crear sensación de profundidad.


Juega con los colores de tu pequeña habitación

Cuando se trata de maximizar el espacio en habitaciones pequeñas, no subestimes el poder de los colores. La elección cuidadosa de tonos y matices puede transformar una pequeña habitación en un espacio acogedor y visualmente amplio. Ten nuestros consejos en mente a la hora de elegir color de pintura, de muebles, de alfombra… ¡cada detalle cuenta! ??

Vía: Unsplash

1. Colores claros:

Uno de los secretos mejor guardados en el diseño de habitaciones pequeñas es optar por colores claros. Los tonos suaves como el blanco, el beige y los pasteles crean una sensación de amplitud al reflejar la luz. Además, estos colores tienden a ser neutros, lo que facilita la combinación con otros accesorios.

2. Colores vivos:

Aunque los colores claros son fundamentales, no tengas miedo de incorporar toques de colores vivos y alegres. Esto puede lograrse a través de cojines, cortinas, o pequeños elementos decorativos.

3. Monocromáticos Inteligentes:

La coherencia en la elección de colores es esencial en espacios reducidos. Utilizar una paleta de colores monocromáticos, donde predominan un color base y sus diferentes tonalidades, ayuda a crear un flujo visual que da la ilusión de un espacio más grande.


Piensa en vertical

Cuando la superficie es pequeña, hay que pensar en alternativas que no requieran poner nuestras cosas en el suelo del dormitorio. Y si no se puede usar el suelo… ¡habrá que usar las paredes! ?

Una de las ideas para habitaciones pequeñas que más espacio te ahorrará será poner la cama en alto y dejar toda la superficie inferior para trabajar o jugar. No solo es una idea práctica sino que también es superoriginal. ¿Habías visto alguna vez una habitación así?

Vía: Amatestanze

Pero, no es la única solución; una de las ideas más efectivas para habitaciones pequeñas es utilizar estanterías y repisas en las paredes. Estas no solo te permiten guardar libros y recuerdos, sino que también evitan que el espacio se sienta abarrotado.


Camas abatibles para habitaciones pequeñas

Otra idea para hacer que la cama no se coma el espacio útil de la habitación es tener la posibilidad de plegarla en la pared o “esconderla” dentro de un armario. ⬇️

Las camas abatibles, también conocidas como camas plegables u ocultas, son un verdadero salvavidas cuando se trata de pequeñas habitaciones. Su característica principal es su capacidad para plegarse verticalmente contra la pared cuando no se utilizan, liberando así un espacio valioso en el suelo.

Vía: Mobi Mark

Imagina tener una habitación que funcione como un acogedor dormitorio por la noche y se convierta en un espacio de trabajo o de entretenimiento durante el día. Esta versatilidad es invaluable en habitaciones pequeñas donde la multifuncionalidad es esencial. ¿Quién no querría una? ?


Camas nido para dormitorios

O lo que es lo mismo: dos camas en el espacio de una. Una idea perfecta si la habitación es compartida pero no hay espacio para camas individuales o literas. Por las mañanas se guarda una cama bajo la otra y ¡listo! Te quedará una habitación con un espacio totalmente aprovechable.

Vía: Kenay Home

Las camas nido vienen en una variedad de estilos y diseños que se adaptan a cualquier esquema de decoración de habitación pequeña. Puedes encontrar desde modelos modernos y minimalistas hasta opciones más tradicionales. Esto te permite personalizar la cama para que se ajuste perfectamente a tu estilo. ?


Almacenaje bajo la cama: lo último en habitaciones pequeñas

Las camas son mobiliario super aprovechable en muchísimos sentidos. Si te haces con una estructura de cama con cajones en la parte inferior o en formato “canapé” te permitirá ahorrar muchísimo espacio a la hora de decorar un dormitorio pequeño. Ideal para liberar la habitación de todos esos objetos que necesitas o de los que no quieres deshacerte pero que no quieres tener a la vista.

Vía: Max Colchón

Y para camas altas, utiliza contenedores transparentes con ruedas para mantener tus pertenencias organizadas y fácilmente accesibles. ¡Etiqueta los contenedores para una identificación rápida! ✏️


Cabecero multiusos

Un cabecero puede ser mucho más que solo un cabecero: una mesita de noche, una estantería, una librería… adáptalo a tus necesidades y aprovecha cada espacio del dormitorio por pequeño que sea.

Vía: Mil Ideas

Los cabeceros de cama con compartimentos secretos te permiten guardar elementos esenciales como ropa de cama extra, libros, o artículos personales fuera de la vista, lo que reduce el desorden y libera espacio en el armario y otros muebles.


Armarios altos: tus aliados para decorar habitaciones pequeñas

A la hora de decorar habitaciones pequeñas, una de las cosas que tiene que intentar es mantener las cosas dentro de los armarios. Esto dará sensación de orden y un aspecto mucho más amplio a la habitación. Para poder aprovecharlos bien, haz que tus armarios lleguen hasta el techo para que puedas usar todo el espacio disponible. Y si puedes elegir poner puertas correderas ¡mejor que mejor! ?

Vía: Onechitecture

Incluso en habitaciones con techos bajos, los armarios altos pueden ser una solución efectiva. Coloca estantes o cajones en la parte inferior y aprovecha la altura disponible para el almacenamiento vertical.


Ideas para habitaciones pequeñas: optimiza tus esquinas

Las esquinas, esas áreas aparentemente olvidadas, pueden convertirse en tus mejor amigas en la búsqueda de maximizar el espacio y la comodidad en tu pequeña habitación. Una de las mejores formas de hacerlo es colocar un sofá que se ajuste perfectamente a la esquina. Este enfoque no solo ahorra espacio en el centro de la habitación, sino que también crea un rincón acogedor y funcional para relajarse. ¡Nos encanta! ?

Vía: Pexels

Las estanterías de esquina también son una solución brillante. Puedes instalar estanterías flotantes para exhibir tus libros favoritos, objetos decorativos o plantas. ¿Te animas a probarlas?


¡Locos por los escritorios plegables!

Los escritorios plegables se han convertido en los favoritos en cuanto a ideas para decorar habitaciones pequeñas. En esta sección, te mostraremos por qué los escritorios plegables son una opción inteligente y versátil para la decoración de habitaciones pequeñas. ??

Vienen en una variedad de estilos y tamaños para adaptarse a tus necesidades y gustos personales. Desde escritorios flotantes que se convierten en mesas de comedor hasta opciones más pequeñas que son ideales como estaciones de trabajo.

Vía: Unsplash

Con un escritorio plegable, puedes mantener tus cosas organizadas y evitar el desorden innecesario. Cuando hayas terminado de trabajar o estudiar, simplemente pliega el escritorio y disfruta de un espacio limpio y ordenado. ?


Armarios cápsula para dormitorios pequeños

Los armarios cápsula son la respuesta perfecta para habitaciones pequeñas. Estos armarios están diseñados pensando en la funcionalidad y la estética, ya que su diseño compacto y versátil los hace ideales para optimizar el espacio limitado.

Vía: Canva

Son una tendencia en decoración y organización que se ha vuelto cada vez más popular, especialmente en dormitorios pequeños. En lugar de abarrotar la habitación con muebles voluminosos y estantes, los armarios cápsula se centran en la selección cuidadosa de elementos esenciales que se adapten perfectamente a tus necesidades. Puede parecer complicado, pero ¡no te preocupes! En Handfie te enseñamos paso a paso cómo hacer tu armario cápsula con el método 333.




Como ves, estas creativas y eficientes ideas para habitaciones pequeñas demuestran que no importa el tamaño de tu espacio, siempre hay formas ingeniosas de transformarlo en un rincón acogedor y funcional. Ya sea que estés buscando inspiración para la decoración de tu habitación pequeña o quieras maximizar cada centímetro cuadrado, nuestras sugerencias sobre diseño para habitaciones pequeñas te brindarán las herramientas necesarias.

Además, te dejamos también por aquí ideas para baños pequeños y trucos para decorar jardines pequeños; ¡para que tu casa quede preciosa y funcional sea del tamaño que sea!

Publicidad

Ver comentarios

  • nunca digas que eres pobre bella,, en este momento no tienes el recurso, mas bien, piensa en como haras para tener lo que quieres, y ahi te sorprenderas de cuantas ideas te vendran a la cabeza...
    .

  • Andrea ,cuando más pronuncies esa palabra ,más atraerá lo que ella significa en tu vida.

  • Chicas, en otro momento diría lo mismo, soy pobre!!! pero no, ya no, debemos tener fe, proyectarnos y tener en mente todo lo que deseamos, lean el libro El Secreto, la ley de atracción, lo que me proponga lo logro, poco a poco, quizás, pero lo logro. Bendiciones y cambien su manera de ver las cosas, lo quiero, lo tengo.

  • Quiero arreglar un cuarto q no es mío,sin embargo tiene mucho mucho desorden y basura más bien dice q su basura es reliquia,y no puedo mover la cama,el espacio es tan chico, necesito ayuda

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

Cómo hacer un terrario de plantas

Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…

Hace 5 meses

Aperitivos de Navidad: ideas fáciles y rápidas

Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…

Hace 5 meses

Cómo hacer camisetas Tie Dye paso a paso

Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…

Hace 5 meses

Cómo hacer slime casero sin bórax

Vamos a sumergirnos en el increíble mundo del slime casero. ¿Listo/as? ¡Vamos allá!

Hace 6 meses

Calabaza al horno con queso: receta otoñal

Podríamos decir que, la calabaza al horno, no es solo una receta; es una tradición…

Hace 6 meses

Cómo limpiar zapatillas blancas

Hoy en Handfie, revelaremos los mejores métodos caseros acerca de cómo limpiar zapatillas blancas de…

Hace 6 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra