Macetero con cuerda con una papelera
¿Tienes la típica papelera de metal que se pone debajo del escritorio? Así puedes transformarla en un macetero superoriginal para poner tu maceta favorita. Solo necesitas un poco de cuerda, pintura, unas borlas y una pistola termoencoladora. ¿Te animas? :)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Pincel
- Pistola termoencoladora
Materiales
- Borlas
- Cuerda
- Papelera de metal
- Pintura acrílica
Paso a Paso
1. Cubre el cesto con cuerda
El primer paso que tendrás que hacer para crear tu macetero con cuerda será limpiar la superficie de la papelera de cualquier resto de polvo o grasa que pueda tener, para lo que puedes usar un trapo. Una vez esté limpia, pon a calentar la pistola termoencoladora y prepara la cuerda que cubrirá la superficie. En este caso, hemos usado una pistola termoencoladora pequeña, especialmente pensada para trabajos de detalle como este.
Comienza aplicando una gota de adhesivo en la parte inferior de la papelera para poder asegurar el extremo de la cuerda. Pégalo concienzudamente: así evitarás que se deshilache con el paso del tiempo. Luego, ve pegando poco a poco la cuerda alrededor de la papelera, dando tantas vueltas como sean necesarias hasta cubrir toda la superficie. Aplica un cordón de adhesivo y pega la cuerda encima, presionando ligeramente.
Cuando acabes, pega el extremo de la cuerda por el interior de la parte superior de la papelera.
2. Pinta la cuerda
¡Hora de decorar! Para hacer un poco más especial el macetero y darle un toque de color, puedes pintar el borde superior con un poco de pintura acrílica y la ayuda de un pincel. El color que lo dejamos a tu elección, nosotros hemos decidido utilizar un tono magenta para darle fuerza 🙂
Si tienes miedo de equivocarte y pintar la zona equivocada, puedes colocar cinta de carrocero para delimitar la parte que quieres pintar.
3. Decora la maceta con borlas
El último paso para decorar el macetero con cuerda será colocar las borlitas de hilo de colores para dar el toque final 🙂 La aplicación no puede ser más fácil: aplica una gota de adhesivo con la pistola termoencoladora en el reverso de cada borla y pégalas sobre el macetero, presionando ligeramente. ¡Listo!
¡Así queda este macetero con cuerda y borlas partiendo de una simple papelera! ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanos en los comentarios si lo llevarías a cabo!
Y una vez tienes tu precioso macetero de cuerda para decorar el salón o cualquier habitación de casa, te toca buscar alguna planta de interior que lo rellene.
Yanet dice
Excelente ideas y faciles de hacer saludos de la ciudad de Areauipa_Peru
Ana Lozano dice
¡Un millón de gracias Yanet! 😀 ¡Saludos!
María Victoria dice
Genial!!!!
Y para regar la planta?
gracias.
María Eugenia dice
Preciosas propuestas
Sara dice
Me ayuda mucho las ideas para poner bonito mi piso. Ahora trataré de hacer muñequitas para mi nieta de 2 añitos. gracias
Sara desde barcelona