El verano está llegando a su fin y con él se acerca el inicio de un nuevo año escolar. Y como sabemos que, para muchos, esto no es síntoma de especial ilusión, se nos ha ocurrido darte estas 10 ideas para hacer tablones de corcho con los que amenizar la vuelta al cole. Ya sabes, ¡con creatividad y un poco de ganas es todo mucho más divertido!
1. Salvamanteles de corcho para no olvidar nada
Puede que no te lo hubieras ni replanteado, pero los salvamanteles de corcho son un gran aliado. Puedes encontrarlos en IKEA y con ellos puedes hacer mil cosas. Una de ellas es pintarlos a tu gusto (yo te aconsejo tonos pastel) y ubicarlos en tu dormitorio haciendo distintas formas con ellos hasta crear tu propio tablón. ¡Un tablón de lo más original!
2. Tus iniciales hechas de corcho también son un tablón
Quizá parezca la idea menos funcional, pero si no sueles colgar demasiadas cosas, este tablón es muy original y personal. Necesitarás corcho fino. Dibuja las letras y córtalas con un cúter. Después puedes adornarlos, o bien pintándolos o bien con adhesivos decorativos.
3. Recicla un marco y dale un toque a tu tablón de corcho
Si te gusta el típico tablón de corcho porque lo que necesitas -es algo muy funcional de cara a la vuelta al cole-, pero tampoco quieres que sea demasiado básico, siempre puedes enmarcarlo. Escoge un marco bonito y enmarca tu corcho. Como ves en el ejemplo, incluso puedes colocar luces LED para darle un toque. El resultado es sencillo pero muy chulo.
4. Haz formas con el corcho y tendrás un tablón muy divertido
Con el corcho puedes hacer muchísimas formas y tamaños. ¡Mira este qué original!
5. Una cenefa de corcho en tu dormitorio
Esta idea me encanta. Si eres de los que necesita apuntárselo todo… yo optaría por hacer una cenefa de corcho. Queda genial y te permite crear incluso calendarios o distintos áreas, pudiendo ubicar el ocio por un lado, por otro las tareas escolares…etc.
6. Una ballena hecha de corcho para los más peques
Si tienes niños en casa y necesitas que no se tomen demasiado mal la vuelta al cole, amenízala creando un tablón divertido. Este ejemplo es genial. Simplemente dibuja el contorno de un animal y córtalo. ¡Le entrarán ganas de que llegue el cole para empezar a usarlo!
7. Tu pared puede ser el mejor tablón de corcho
En este caso, no solo sirve como tablón de tareas, puedes incluso decorar la casa con ello y crear un espacio muy creativo. Tendrás que forrar la pared con un corcho del mismo tamaño… ¡y a organizar tareas!
8. Cómo hacer un calendario de corcho
Si eres muy organizado y necesitas aclarar a qué día le corresponde cada tarea, no te cortes. Un corcho bien grande también te permite dibujar un calendario mensual estándar al que puedes cambiar el nombre del mes y los números de cada día con papel y chincheta. ¡Fíjate en el ejemplo para ver la cantidad de posibilidades creativas que te ofrece!
9. Un organizador de corcho
Esta idea me recuerda mucho al tocador que hicimos en Handfie. De hecho, puedes seguir una estructura similar: base de madera, perchas hechas con tuberías, un par de baldas de madera y, en el medio, añade un trocito de corcho para poder poner y quitar tus tareas. Además, ¡este modelo admite que emplees elementos reciclados forrados con papel decorativo!
10. Crea tu tablón con posavasos
Otra forma barata y creativa es crear tu propio tablón a base de posavasos de corcho. Puedes pintarlos o decorarlos como quieras y adherirlos a la pared. ¡Serán funcionales y perfectos para que no olvides ningún deber durante este curso que está a punto de empezar!
Pues ya sabes, ve despidiéndote del verano y dale la bienvenida a la vuelta al cole con alguna de estas 10 ideas supercreativas con las que te podrás entretener y, a la vez, tener un tablón chulo y rompedor. ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario