Cómo decorar una cajonera de madera básica
Así puedes conseguir una cajonera original con poca inversión: ni mucho dinero ni demasiado esfuerzo. Compra una cajonera básica y personalízala con un poco de pintura y barniz decorativo. ¡Mira el cambio y dinos qué te parece!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Guante para lijar
- Minirodillo
- Paletina
- Trapo
Materiales
- Barniz decorativo
- Cajonera de madera
- Cera para chalk paint
- Chalk Paint
Paso a Paso
1. Lija las piezas de madera
Lija bien todas las partes de la cajonera para preparar la superficie antes de pintar. En este caso, con especial razón: la cajonera que hemos utilizado tenía restos de pintura.
Para lijar con comodidad, hemos utilizado un guante de lija, que convierte tu mano en una lijadora con la que llegar a todos los rincones. Si esto del guante de lija te suena a chino, te lo explicamos en este vídeo: Guante de lija Manovel de Pentrilo.
2. Pinta la estructura
Cuando hayas terminado de lijar el mueble, retira el polvo con un trapito y prepárate para pintar. Empieza por la estructura principal de la cajonera, que nosotros hemos pintado de blanco con un poco de chalk paint y la ayuda de un minirodillo. Cuando acabes, aparta la estructura y deja que se seque.
3. Decora los cajones
Mientras seca la estructura de madera de la cajonera, pinta el frontal de los cajones. Delimita el área a pintar con un poco de cinta de carrocero y decora con la ayuda de una paletina. En nuestro caso, hemos utilizado varios tonos distintos de un barniz decorativo, con colores que contrastan mucho con el blanco de la estructura. Otras ideas: puedes pintar todos los cajones con una pintura de un color plano que también contraste con el blanco, o utilizar diferentes tonos por fila de cajones, creando un efecto degradado.
4. Aplica una segunda capa
Para asegurar un buen resultado, aplica más de una capa de pintura. Cuando la primera capa esté seca, vuelva a lijar con cuidado todas las partes de madera y pinta otra vez. Deja secar cuando acabes.
5. Protege con cera
¡El toque final! Para terminar, puedes aplicar un poco de cera protectora sobre las diferentes partes de tu cajonera. Te servirá para proteger la pintura y hacer que dure más, además de para mejorar considerablemente el tacto del mueble después.
¡Así de fácil! ¿Qué te parece el cambio? ¿Te gusta la combinación de colores que hemos elegido? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario