Cómo hacer un soporte para portátil
¿No sabes qué postura adoptar cuando estás trabajando o viendo una peli en tu ordenador? Nosotros tenemos la solución perfecta para que deje de dolerte el cuello. ¿Quieres saber cuál? Mira este paso a paso y descubre cómo hacer un soporte para portátil. Elevas la pantalla, ganas en comodidad y además...¡queda chulísimo! ¿Te animas?
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Broca de pala
- Lápiz
- Lija
- Paletina
- Radio
- Sierra de calar
- Taladro
Materiales
- Chalk Paint
- Cola blanca
- Contrachapado
Paso a Paso
1. Dibuja los laterales con ayuda de una plantilla
El primer paso para hacer tu soporte para portátil será trazar la silueta de la plantilla en el tablón contrachapado. Necesitarás hacer dos figuras iguales, que serán el apoyo del soporte.


2. Corta los laterales
A continuación, tienes que cortar las piezas que acabas de dibujar con ayuda de la plantilla. Ayúdate con una sierra de calar y si quieres, sargenta las piezas para que el corte sea más fácil de realizar, y sobre todo, seguro 🙂


3. Crea el travesaño con un listón circular
Las dos piezas irán separadas por un travesaño. Corta esta pieza según la medida de ancho que quieras que tenga el soporte.

4. Lija las piezas
Cuando acabes de cortar las piezas que formarán el apoyo de tu soporte para portátil y el travesaño, no olvides lijar todos los bordes para que el acabado final sea lo más perfecto posible.

5. Haz los agujeros para insertar el travesaño
Ahora tienes que crear dos agujeros, uno en cada apoyo del soporte, para poder pasar el travesaño. Para realizar estos espacios, utiliza un taladro con una broca de pala adecuada para madera.

5. Pega las piezas con cola
Para la unión de las piezas, utiliza cola blanca y pega los soportes junto con el travesaño. Deja secar por completo la cola antes de completar el paso final.


6. Pinta el soporte
Ya casi está 🙂 Decora el soporte con una pintura para madera del color que más te guste -nosotros hemos elegido un azul cielo muy bonito-. Puedes aplicar la pintura con ayuda de una paletina, teniendo siempre en cuenta seguir el sentido de la veta de la madera. Deja que seque por completo.

¡Ya está listo! Ahora ya puedes usar tu soporte para el portátil y trabajar cómodamente en el lugar que más te apetezca. Echa un vistazo a estas dos ideas para completar tu espacio de trabajo > “Cómo hacer un escritorio” y “Cómo tapizar tu corcho de trabajo” 🙂 ¿Qué te parece? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Hola! Me encanta la idea! Superútil! Aunque echo de menos poder descargar la plantilla! Un abrazo
¡Hola Lidia! Muchas gracias! Por aquí te dejamos la plantilla > https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2019/05/SOPORTE.jpg Un saludo! 😀
Hola pueden dar las medidas de la plantilla, gruesos anchos, y de qué espesor el Bolillo. Claro con todo respeto si es posible.Gracias
¡Hola Alfonso! En este enlace te dejamos la plantilla, aunque eso sí, deberás adaptar la medida al tamaño de tu portátil (por eso no las detallamos como medidas fijas, sino que debes adaptarlas en tu caso concreto) :
https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2019/05/SOPORTE.jpg
El bolillo puede tener alrededor de 2 cm de diámetro aproximadamente.
¡Mucha suerte en tu proyecto! 🙂