Cómo decorar un espejo con lana
Si estás buscando cómo decorar un espejo, esta idea con lana te va a encantar. Sólo vas a necesitar un espejo, lana y silicona para hacer ¡tu obra de arte! Puedes colgarlo en tu habitación, pero también darle un toque chic y divertido a tu salón.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Pistola termoencoladora 40 W
- Tijeras
Materiales
- Espejo
- Lana
- Lazo
Paso a Paso
1. Corta las tiras
Para comenzar a customizar tu espejo con lana, corta tiras de lana de la misma medida -50 centímetros en nuestro caso-. Puedes cortar tiras de lana de varios colores para crear un efecto más bonito. Para nuestro espejo, nosotros hemos elegido tres colores diferentes de lana: azul, rosa y amarillo. Los hemos combinado para crear una cortina divertida y customizar nuestro espejo con algo de color.
2. Enrolla la lana alrededor del lazo
Una vez tengas las tiras de lana cortadas, enróllalas alrededor de un lazo. El color del lazo al que van atados las tiras de lana es indiferente, porque no se va a ver. Puedes ir creando combinaciones de colores a tu gusto, y luego darles forma.
3. Pega el lazo al espejo
Cuando ya tengas todo el conjunto de las tiras de lana y el lazo, colócalo en la parte de atrás del espejo para tomar la medida a la que vas a pegarlo. Nosotros hemos elegido la altura a la mitad del espejo, para que tengan más caída las tiras y podamos darle forma más adelante.
Utiliza cola caliente para pegar las tiras al espejo. Conecta la pistola termoencoladora, espera a que caliente, y ve aplicando la silicona poco a poco en el espejo. Luego pega el lazo con las tiras de lana. Para asegurarte que está bien pegado, puedes repasar con la silicona los bordes del decorado para reforzar la unión. Por último, aplica cola caliente en los extremos del decorado para doblar el lazo y darle un mejor acabado al adorno.
Para este proyecto, hemos utilizado una pistola termoencoladora de Salki indicada para trabajos decorativos. Además, el pegamento que hemos utilizado es especial para acabados discretos sobre cristal. Aunque este sea un espejo, y no se verá la unión con la lana por detrás, puede servirte para otros proyectos también. Y así te aseguras de utilizar siempre la silicona adecuada.
4. Dale forma
Para darle forma al diseño de tu espejo, puedes cortar las tiras creando una figura. También puedes cortarlas a diferentes tamaños y hacerlo más divertido. ¿Qué se te ha ocurrido?
5. Decora con pompones
Y por último, para darle más personalidad y aprovechar los recursos con los que hemos creado el decorado para customizar el espejo, puedes hacer pompones. Enrolla una tira de lana, átala y corta los extremos doblados para conseguir un divertido pompón. Luego pégalos con la cola caliente en las tiras que caen de lana.
¡Ya tienes tu espejo customizado con lana! Si te ha gustado este proyecto no dudes en comentarlo con nosotros, y además, compartir una foto del tuyo. ¡Nos encanta que nos cuentes también tus ideas! Y, por cierto, ¿dónde vas a ponerlo? Es un diseño ideal para tenerlo en la habitación, pero en tu salón, seguro que tus invitados te preguntan incluso de dónde es. ?
Haz tu comentario