Cómo limpiar neumáticos : claves para dejarlos a punto
¿Proyecto con neumáticos a la vista? Ya sabes que somos muy fans de este tipo de trabajos y nos encanta ayudarte con los tuyos. Lo primerísimo a lo que tienes que enfrentarte cuando te pones manos a la obra a trabajar con neumáticos es a la limpieza de los mismos. Tranquilidad, no es tan engorroso como puede parecer. De hecho es sencillísimo. En solo tres pasos vas a conseguir tenerlos a punto, ¡atent@!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Barreño con agua
- Cepillo
- Disolvente
- Estropajo
- Guantes
- Mascarilla
- Producto quitagrasas
- Trapo
Materiales
- Neumático
Paso a Paso
1. Protege tus manos
Cuando vayas a limpiar tus neumáticos, y en general siempre que vayas a usar productos de limpieza, es conveniente que utilices protección en las partes del cuerpo que vayan a estar expuestas. Con unos simples guantes de látex te asegurarás de que tus manos quedan intactas después de limpiar.
Si lo ves conveniente, también puedes usar una mascarilla para protegerte de los vapores de los productos de limpieza o del polvo y la suciedad.
2. Elimina la suciedad superficial
Para este paso, ayúdate de un cepillo de cerdas duras y frota con fuerza la superficie para desprender el polvo, la arena y todos los residuos superficiales. Se trata de que quites “lo gordo” para después poder limpiar en más profundidad.
Luego, con una esponja y un poco de agua y jabón, elimina el polvo que siga adherido al neumático.
3. Limpia el neumático a fondo con un quitagrasas
A la hora de dejar tu neumático como nuevo, el paso de limpiar con un quitagrasas es vital. Ayúdate de un estropajo y agua caliente para frotar con el antigrasas toda la superficie del neumático.
¡Ojo! Asegúrate de repasar bien todos los surcos para no dejar ni un rastro de suciedad.
Repite la operación cambiando el agua todas las veces que sean necesarias hasta que salga limpia. Después, deja secar tu neumático completamente.
Si ves que ha quedado algún residuo puedes limpiarlo con un poco de disolvente para dejarlo perfecto. ¡Listo! Ya tienes tu neumático como nuevo.
¿El siguiente paso es darle color? Mira este tutorial sobre cómo pintar neumáticos con pintura plástica o en spray. ¡Un básico! Cuéntanos qué vas a hacer con tus neumáticos reciclados, ¡ya sabes que nos encanta que compartáis vuestra creatividad con nosotros!
Haz tu comentario