Manguera textil Liano de Gardena
¿Alguna vez has probado una manguera textil? La tela que recubre la manguera Liano de Gardena hace que no se retuerza ni se doble, haciendo el riego un poco más fácil. ¡Te contamos sus caracterísitcas!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Carro portamangueras Aquaroll L de metal
- Manguera textil Liano
Materiales
- Suministro de agua
Paso a Paso
De PVC, extensibles, helicoidales… existen muchos tipos de manguera diferentes y elegir una u otro dependerá del uso que le des y las zonas que necesites regar. Nosotros hemos probado un tipo de manguera que, por sus características (longitud, resistencia, presión máxima), viene muy bien para trabajar con comodidad en el jardín. Se trata del modelo Liano de Gardena, una manguera textil muy robusta, pero ligera y manejable. ¡Ojo a sus características!

La tela de la manguera Liano
La manguera Liano es muy ágil y está pensada para que puedas regar sin muchos inconvenientes. Está recubierta por una tela de alta resistencia que hace que sea posible llevarla de un sitio a otro en el jardín sin que acabe con un montón de nudos. No se dobla ni se retuerce, algo bastante habitual en las mangueras comunes que se suelen tener en jardín y que entorpece mucho los trabajos de riego. ¿Cuántas veces ha dejado de salir agua porque la manguera se había bloqueado?

Contar con una tela tan resistente hace que, además, se pueda arrastrar por diferentes zonas del jardín sin dañar el material, un problema bastante habitual en las mangueras textiles. La manguera Liano puede pasar por arbustos o diferentes tipos de suelo sin que eso suponga un problema, dándote más libertad de movimiento. Además, cuenta con una protección frente a los rayos de sol y las heladas, que también alargan su vida útil.

Un dato más sobre su resistencia: soporta hasta 35 bares de presión. Además, tiene un diámetro de 13 mm y está disponible en tres longitudes diferentes: 15, 20 y 30 metros.


Otro de sus puntos fuertes tiene que ver con el almacenamiento. La manguera Liano es flexible y pesa muy poco, así que se puede guardar sin muchas complicaciones. Nosotros, por ejemplo, la hemos utilizado con un carro portamangueras – el modelo Aquaroll L de metal de Gardena – para poder enrollarla con facilidad y moverla de un sitio a otro del jardín.


En definitiva, la manguera textil Liano es una buena opción si necesitas algo manejable y robusto. ¿Qué te parece? ¿Qué usas tú para regar? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario