Publicidad
Recetas

Bizcocho de yogur, ¡fácil y esponjoso!

¿Te apetece preparar un bizcocho casero al estilo de la abuela??? Esta receta te va a encantar: un bizcocho de yogur fácil y esponjoso que podrás hacer en un santiamén. Este dulce es uno de los más tradicionales de nuestra gastronomía y se prepara con ingredientes básicos que todos tenemos en casa: harina, huevos, aceite, yogur y azúcar? Además, puedes personalizarlo añadiendo frutos secos o chocolate, o aromatizándolo con vainilla, coco, ralladura de limón… ¡Hazlo como más te guste y disfruta del sabor de siempre con esta receta de toda la vida!?

1. Ingredientes

Esta receta es una de las más populares ya que no hace falta medir ni pesar los ingredientes que vamos a usar, solo necesitaremos un vasito de yogur como medidor para la masa del bizcocho? Sigue nuestros pasos y prepararlo solo te costará 15 minutos de tu tiempo⏱️ ¡es muy fácil! Aquí están los ingredientes para un bizcocho de 4 personas:

Publicidad
  • 3 huevos y 1 limón
  • 1 yogur de limón
  • 3 vasos de harina, 2 vasos de azúcar y un vaso de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura (16gr)
  • Harina y mantequilla para untar en el molde, y una cucharada de azúcar glass
Fuente: eltigre.es

2. Paso a paso

Para preparar la masa del bizcocho de yogur de limón, se empieza cascando los huevos en un bol grande junto con el azúcar (2 medidas del vasito de yogur). Batimos la mezcla con una varilla manual o con una cuchara de madera. Posteriormente, agregamos el yogur y el aceite al bol y mezclamos todo de nuevo. Se lava y limpia con cuidado el limón, y luego utilizamos un rallador para obtener la ralladura de su cáscara, ¡recuerda evitar llegar a la parte blanca! Si no se traspasará el sabor amargo del limón?

Tamizamos la harina sobre la masa a través de un colador, y añadimos también la levadura química o el polvo de hornear. Mezclamos muy bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Engrasamos un molde apto para horno con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina, quitando la harina sobrante. Vertemos la masa del bizcocho en el molde y horneamos a 180°C, durante 40 minutos. Una vez cocido, solo queda retirar el bizcocho y dejarlo enfriar un poquito. Luego, con un cuchillo lo podemos sacar fácilmente del molde y, si quieres, puedes decorarlo espolvoreando azúcar glass por encima… ¡Listo! Ya tendrás tu bizcocho de yogur esponjoso?

Publicidad
Fuente: pinterest.es

3. Trucos para conseguir un bizcocho de yogur esponjoso

  • Antes de comenzar a preparar la receta, es recomendable que saques los ingredientes del frigorífico con antelación. La mantequilla y los huevos deben estar a temperatura ambiente para que el bizcocho suba en el horno..
  • Para garantizar un buen resultado, es importante precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutos antes de introducir el bizcocho. Además, durante la cocción, evita abrir la puerta del horno, ya que esto podría hacer que se pierda mucho calor de golpe y el bizcocho no suba correctamente o que, una vez sacado del horno, se baje?️
  • Aparte de tamiar la harina y respetar la temperatura y tiempo de horneado, aconsejamos batir la masa con una batidora de varillas o una varilla manual para que entre aire en la masa. ¡Evita la batidora de hélices! El bizcocho de yogur quedará súper esponjoso?
  • Por último, si no dispones de azúcar glass, puedes elaborarlo de forma casera en tu casa. Tan solo necesitas introducir azúcar en grano en un molinillo de café o en una trituradora, darle marcha y triturar hasta que quede convertido en polvo.
Duente: canva.com

4. ¿Puedo hacer el bizcocho sin azúcar? ¿Y sin levadura?

Para elaborar un bizcocho de yogur sin azúcar solo necesitas cambiar algunos ingredientes ya que los pasos son los mismos. Esta es la nueva lista de los ingredientes:

  • 3 huevos un un yogur natural sin azúcar
  • 3 vasos del medidor de harina integral
  • Ralladura de limón
  • 1 sobre de levadura en polvo y dos cucharadas de aceite
  • Edulcorante y mantequilla para el molde

Por otro lado, es esencial la levadura química, o también llamada polvo para hornear, para preparar cualquier bizcocho, ¡es el impulsor para que suba y quede esponjoso! Sin embargo, podemos hacer esta receta sin levadura. Se trata de montar las claras a punto de nieve y después ir añadiendo el resto de ingrediente con movimientos muy suaves y envolventes. Asimismo, otra opción sería sustituir la levadura por bicarbonato sódico, agregando una cucharadita por cada 500 gramos de harina. ¿Qué tal os parecen estas ideas??

5. Acompañamientos perfectos para el bizcocho de yogur

Antes de todo, recordaros que, dentro de la masa del bizcocho, podéis añadir todo tipo de ingredientes para hacer diferentes versiones, como por ejemplo: frutas secas, frutos secos, cacao en polvo, coco rallado… No obstante, el bizcocho de yogur es ideal para desayunar o para merendar, por lo tanto se puede servir con un café o un té☕ También puedes añadir almendras en la superficie, o con cualquier tipo de chocolate?


¿Os ha gustado esta receta tradicional para elaborar este bizcocho esponjoso de yogur??? Escribidnos en comentarios si os ha salido súper rico y esponjoso✍?

Publicidad

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir
Etiquetas: Recetas

Lo más reciente

Cambiar enchufe antiguo: 5 claves para renovar un tomacorrientes

SIMON 270 Clean Schuko https://youtu.be/xhXXjEy6tt0 Hoy vamos a revisar en qué tenemos que pensar a…

Hace 7 días

Cambiar el embellecedor de un enchufe para renovar el look

https://youtu.be/YGtVH1YJvio Si tienes pensado hacer reforma en casa para renovar el aspecto de una estancia,…

Hace 3 semanas

Cómo domotizar tu casa sin modificar la instalación eléctrica

https://youtu.be/zGmRAPEOWtc Hoy queremos hablarte de cómo domotizar tu casa de manera sencilla automatizando tus mecanismos…

Hace 1 mes

Cómo hacer un terrario de plantas

Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…

Hace 7 meses

Aperitivos de Navidad: ideas fáciles y rápidas

Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…

Hace 7 meses

Cómo hacer camisetas Tie Dye paso a paso

Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…

Hace 7 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra