Publicidad
Recetas

Receta de brownie de chocolate, ¡fácil y rápida!

No hay nada más delicioso que un brownie bien hecho. En muchos hogares, este postre es el favoritísimo debido a su fina capa crujiente en la superficie y su rico sabor a chocolate en su interior, que es denso, jugoso y sumamente adictivo? Sin embargo, muchos critican a pastelito de chocolate afirmando que es demasiado seco, que no es esponjoso, o que no tiene una textura crujiente. Pero les aseguro que esta receta de brownie de chocolate es perfecta para aquellos amantes del cacao? Espero que os guste y os animéis a hacerlo?

Y si os gusta más otro tipo de comida, como la mexicana, no os perdáis nuestro último post de cómo hacer tacos mexicanos fáciles y deliciosos?

Publicidad

1. El brownie y su origen

El brownie es un delicioso bizcocho de chocolate con nueces que surgió por accidente culinario. Un cocinero olvidó poner levadura al bizcocho que estaba elaborando, pero con los ingredientes, ¿Cómo no iba a estar bueno? Este bizcocho es crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro, y se bautizó con el nombre de “brownie” (que significa “marroncito” en inglés)?

El origen del browniw se remonta a 1897 en Estados Unidos, y actualmente existen muchas variaciones en las recetas, aunque el original es de chocolate con nueces y sin levadura. Aunque algunos lo hacen en moldes individuales, es más común hacerlo en una bandeja y cortarlo en porciones, ¡pero cada uno lo elabora a su gusto!?

Publicidad
Fuente: Flickr

2. Receta de brownie de chocolate

¡Qué comience el juego!??‍? En esta receta, vamos a utilizar un molde. Aquí tienes los ingredientes para hacer un brownie:

  • 200 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gramos de harina
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer brownies de chocolate:

En primer lugar, se precalienta el horno a 180°C y forrar un molde cuadrado de unos 20 centímetros con papel de horno. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en un bol al baño maría o en el microondas, pero con cuidado de no quemarlo? En otro bol, batir los huevos junto con el azúcar y la vainilla hasta que se integren bien. Y añadimos la mezcla de chocolate derretido a los huevos batidos y mezclamos todo hasta que quede homogéneo.

Se pasa la harina por un colador más fino para tamizarla la harina, un poco de sal sobre la mezcla de chocolate y mezclamos bien hasta que la harina se integre. Por último, añadimos la mezcla en el molde preparado y horneamos durante unos 25-30 minutos, hasta que la superficie del brownie esté crujiente pero el interior aún esté húmedo. Se deja enfriaren el molde durante unos minutos antes de cortarlo y listo✔️

Como hemos dicho antes, esta receta es tradicionalmente famosa con un ingrediente más: el brownie con nueces. Estas se le añaden en la masa antes de verterla al molde, más o menos una cantidad de 100 gramos de nueces picadas. Muchas personas prefieren la receta sin nueces, pero si quieres comer el brownie tradicional, debes incluirlas sí o sí??

Fuente: Nestlecocina

3. Consejos para el mejor brownie

  • El brownie es un postre típico de la cocina americana que se caracteriza por no llevar levadura ni bicarbonato, lo que le da una textura compacta, densa y cremosa al mismo tiempo. Para respetar la receta original, no le eches nada de levadura.
  • El sabor intenso a chocolate es esencial en un brownie y por eso es tan adictivo para los amantes del chocolate. Es importante usar un chocolate de calidad con un alto porcentaje de cacao para lograr este sabor?
  • El error más común al preparar un brownie es dejarlo demasiado tiempo en el horno, lo que lo hace seco en vez de jugoso. Es mejor que quede poco hecho y adaptar los tiempos de horneado al horno de cada uno, ya que cada horno es diferente.

4. Con qué acompañar los brownies de chocolate

El brownie es uno de los postres más populares en los restaurantes estadounidenses, junto con la New York Cheesecake y la carrot cake?? Hay quienes lo prefieren recién horneado y caliente, mientras que otros optan por dejarlo enfriar e incluso refrigerarlo. De cualquier manera, son una delicia con cualquier acompañamiento. Por ejemplo, con un vaso de leche fresca y un poco de helado de vainilla. Son perfectos como merienda o postre indulgente, incluso se puede añadir nutella para un toque extra de sabor? ¡Un verdadero placer para los paladares chocolateros más exigentes!

Fuente: Flickr
Fuente: Flickr

¿Os han entrado ganas de comeros 10 brownies ahora mismo?? ¡A nosotros nos ha pasado! Escribidnos en comentarios si os ha encantado la receta de brownie de chocolate, y si tenéis más variantes, somos todo oídos??✍?

Otro postre o merienda mucho más rápida que nos encanta es el bizcocho de yogur, no te pierdas nuestra receta fácil y esponjosa de este bizcocho?

Publicidad

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir
Etiquetas: Recetas

Lo más reciente

Cambiar enchufe antiguo: 5 claves para renovar un tomacorrientes

SIMON 270 Clean Schuko https://youtu.be/xhXXjEy6tt0 Hoy vamos a revisar en qué tenemos que pensar a…

Hace 1 semana

Cambiar el embellecedor de un enchufe para renovar el look

https://youtu.be/YGtVH1YJvio Si tienes pensado hacer reforma en casa para renovar el aspecto de una estancia,…

Hace 3 semanas

Cómo domotizar tu casa sin modificar la instalación eléctrica

https://youtu.be/zGmRAPEOWtc Hoy queremos hablarte de cómo domotizar tu casa de manera sencilla automatizando tus mecanismos…

Hace 1 mes

Cómo hacer un terrario de plantas

Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…

Hace 7 meses

Aperitivos de Navidad: ideas fáciles y rápidas

Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…

Hace 7 meses

Cómo hacer camisetas Tie Dye paso a paso

Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…

Hace 7 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra