Publicidad
Recetas

Tacos mexicanos caseros fáciles y deliciosos

Los tacos mexicanos son un plato icónico en la tradición culinaria de México, y es un plato muy versátil ya que hay muchas variantes de esta receta ya que se pueden rellenar con una gran variedad de ingredientes?? En esta ocasión, os vamos a enseñar a realizar la receta de tacos con carne de ternera y pollo, pero también les ofrecemos algunas opciones más, y como acompañarlos a la hora de servirlos, ¡vamos allá!?️

No te pierdas nuestra receta vegana de chili, una vuelta de tuera al clásico tex-mex?️

Publicidad

1. ¿Qué son los tacos mexicanos?

Los tacos, al igual que las fajitas y los burritos, son una mezcla de carnes, verduras y en ocasiones, legumbres envueltas en una tortilla. Pero, ¿Cuál es la diferencia? La fajita y el burrito generalmente se elaboran con tortillas de trigo, mientras que el taco mexicano se prepara con tortillas de maíz, que son más pequeñas?? La tortilla se dobla por la mitad con el relleno en el interior y, a veces, se doran en el horno, colgando de una rejilla para obtener una forma de medialuna. Ahora que ya sabeos esto, vamos a ver como se preparan estos deliciosos tacos mexicanos.

Fuente: Dinneratthezoo

2. Cómo hacer tacos de ternera

Entre los tipos de tacos mexicanos, tenemos la ternera como primera carne para tacos mexicanos, son los más conocidos y los que más se elaboran? Estos son sus ingredientes:

Publicidad
  • 500 g de carne picada de ternera
  • 1 cebolla pequeña. 2 dientes de ajo
  • 1 chile verde fresco o serrano
  • 1 cucharada de comuno en polvo
  • 1/2 cucharada de chile seco (o al gusto)
  • 1 cucharada de orégano
  • aceite de oliva, el zumo de 1/2 lima, sal, cilantro y tortitas de maíz

Para preparar tacos mexicanos de ternera, primero, se deben picar por separado la cebolla, el chile fresco, el cilantro y el ajo. Por otro lado, en una sartén, se debe calentar 2 o 3 cucharadas de aceite y agregar el orégano, el comino y el chile seco, sofreír durante unos dos minutos hasta que comience a soltar aroma. Luego, añadimos el ajo y el chile y sofreímos durante 2 o 3 minutos más. Agregamos la carne, le echamos sal y removemos, y se deja cocinar hasta que la carne esté hecha, alrededor de 10 minutos. Finalmente, apagamos el fuego y añadimos el cilantro picado y el jugo de lima, mezclándolo todo muy bien?

Para calentar las tortillas y poder servir el taco mexicano al completo, se deben colocar en el horno durante 1 o 2 minutos. Y si quieres que queden crujientes, también se pueden dorar en el horno colgándolas de la rejilla, como mencionamos anteriormente. Una vez calientes, las rellenas con la carne y sin los ingredientes para acompañar para que cada persona pueda preparar su taco a su gusto??

Fuente: BuzzFeed

3. Receta de tacos de pollo

Los tacos mexicanos de pollo se hacen igual que los anteriores, pero con otros ingredientes, y, por supuesto, con carne de pollo en vez de ternera?

  • 2 pechugas de pollo
  • 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 zanahoria
  • 1 rama de apio y 2 hojas de laurel
  • 1 chile chipotle seco o una guindilla
  • 250g de tomate
  • Medio vaso de vinagre de vino blanco
  • Sal, pimienta y tortitas de maíz

Antes de comenzar a cocinar, es importante hidratar la guindilla o chile durante al menos media hora. Cuando tengamos este paso listo, preparamos el pollo, y cortamos la pechuga en trozos grandes y la lavamos junto con una cebolla, apio, zanahoria y hojas de laurel en una olla. Se cubre con agua y se hierve durante unos 25 minutos hasta que el pollo esté cocido. Una vez cocido, se coloca en un recipiente aparte y se desmenuza con las manos. Luego, se retiran las semillas del chile y se coloca en una cazuela con la mitad de los tomates, media cebolla y ajo, cubriendo todo con el caldo?

Se deja hervir durante 10 minutos hasta que la cebolla esté tierna, y luego se licúa todo para hacer la salsa de los tacos. Si la salsa queda muy espesa, se puede añadir un poco de caldo. En otra cazuela, se saltea media cebolla y ajo picado con aceite, hasta que estén dorados. Y agregamos el pollo desmenuzado y se rehoga durante unos minutos, antes de añadir la salsa y el vinagre. Se deja hervir la salsa y echamos sal y pimienta, retirando del fuego y dejando reposar por unos minutos. Por último, el paso de calentar las tortitas y servir es el mismo que en la receta anterior?

fuente: Thecompletesavorist

4. Salsas para tacos mexicanos como acompañamiento

Los tacos mexicanos son muy versátiles que, aparte de poder hacerlos con cerdo o pollo, podemos incorporar solo verduras, hacerlos con pescado, incluso con alubias o arroz. Pero la esencia de los tacos es su acompañamiento. La salsa para tacos mexicanos más común para acompañar es la del pico de gallo? Esta es una mezcla de cebolla, tomate y chiles jalapeños o verdes picados, que representan los colores de la bandera de México. Por otro lado, también podemos comerlos con guacamole, una deliciosa base de aguacate, o con lechuga y queso cheddar?

Fuente: Nutritionistreviews

Del 1 al 10, ¿Cuánto os apetece comer tacos mexicanos después de esta receta?? Lo sabemos… ¡Mil ganas nos han entrado a todos! Escribidnos en comentarios si vais a prepararla en casa y si os ha salido súper deliciosos✍?

Y si tu favorito ha sido el taco de pollo, visita nuestras 10 ideas de recetas con pollo fáciles y deliciosas?

Publicidad

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir
Etiquetas: Recetas

Lo más reciente

Cambiar enchufe antiguo: 5 claves para renovar un tomacorrientes

SIMON 270 Clean Schuko https://youtu.be/xhXXjEy6tt0 Hoy vamos a revisar en qué tenemos que pensar a…

Hace 1 mes

Cambiar el embellecedor de un enchufe para renovar el look

https://youtu.be/YGtVH1YJvio Si tienes pensado hacer reforma en casa para renovar el aspecto de una estancia,…

Hace 2 meses

Cómo domotizar tu casa sin modificar la instalación eléctrica

https://youtu.be/zGmRAPEOWtc Hoy queremos hablarte de cómo domotizar tu casa de manera sencilla automatizando tus mecanismos…

Hace 2 meses

Cómo hacer un terrario de plantas

Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…

Hace 8 meses

Aperitivos de Navidad: ideas fáciles y rápidas

Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…

Hace 8 meses

Cómo hacer camisetas Tie Dye paso a paso

Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…

Hace 8 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra