Cargadores de todo tipo, el ratón, el teclado… ¿no te parece que de vez en cuando los cables de tu escritorio cobran vida y se enredan y desperdigan a propósito? Relax, no eres la única persona a la que le pasa.
Si en algo podemos estar todos de acuerdo es en que nos gusta tener despejados nuestro espacio de trabajo, nuestro dormitorio, nuestro salón… Esto, cuando todos los cables están por medio, resulta complicado. Además de poder quedar poco estético y dar sensación de desorden es poco práctico. Por eso, te traemos este post con consejos e ideas para que tengas tus cables siempre organizados y que estos no desentonen con la decoración de tus espacios. ¡Se acabó el desorden con los cables!
Accesorios para ocultar cables
Seamos sinceros, la mejor manera de que los cables no estropeen la armonía de la decoración es escondiéndolos. Si además de eso consigues organizarlos, ¡éxito por partida doble!
Caja organizadora
Apostar por un clásico es apostar sobre seguro. Con una caja organizadora de cables conseguirás tenerlos a buen recaudo y, lo más importante, ¡desenredados!
Tienes dos opciones: hacerla tu mismo o comprarla. Si te decides por lo primero, echa un vistazo a este tutorial para hacer un organizador de cables facilísimo. Y, si no quieres complicarte de más la vida, siempre puedes comprar una. Las hay de muchos materiales, formas y colores pero esta es una de nuestras favoritas:
Sencilla, minimalista y con un orificio en la parte superior para que puedas dejar tus dispositivos mientras cargan. ¡Nos encanta!
Organizador de cables de escritorio
Ordenador, cargadores, ratón, teclado, lámpara…. O lo que es lo mismo: cables, cables, cables. Si quieres mantener tu zona de trabajo libre de ellos puedes ocultarlos en una caja organizadora fijada a la pared o la mesa en un sitio no muy visible (por ejemplo, bajo el propio escritorio). Aquí te enseñamos un ejemplo:
Este organizador metálico de Maisons du Monde, además de funcional, nos ha parecido súper bonito y elegante. ¿Qué te parece?
Cesto de mimbre
Si además de un organizador de cables quieres un objeto de decoración , siempre puedes apostar por un cesto de mimbre. Sencillos, decorativos y perfectos para almacenar tus cables con discreción. Este es de Maisons du Monde y nos parece perfecto.
Organiza tus cables
Si esconder los cables no es una opción pero no quieres tenerlos desperdigados, existen muchas soluciones para que puedas organizarlos y no te estorben en tu día a día.
Organizador de cables antienredos
A ti también te pasa, ¿verdad? Te vas un momento y cuando vuelves tus auriculares o cargadores, como por arte de magia, se han enredado y han quedado hechos una maraña.
Por suerte, todos a los que nos pasa esto, estamos de enhorabuena. Estos accesorios van a ayudarte a organizar tus cables y mantenerlos siempre en su sitio.
Clips organizadores de cables
Serán tus mejores amigos para mantener los cables que uses de manera habitual en su sitio. Fijando los clips te despreocupas de que acaben enredados y ocupando demasiado espacio. Estos además tienen imán, así que puedes adaptarlo a los cables que necesites con hasta tres clips o puedes usar los clips por separado. Además, si te sobra alguno de los clips siempre puedes usarlo para cosas como las llaves del coche o de casa ?
Agrupa los cables
Una de las mejores cosas que puedes hacer para organizar tus cables es agruparlos (por ejemplo el cable del ordenador, el del ratón y el del teclado o cables que salen de un mismo dispositivo). Con ayuda de unas bridas o unas cintas, puedes mantener tus cables juntos para que ocupen el menor espacio posible. También puedes usar este tipo de correas para guardar los cables que no uses a buen recaudo y asegurarte de que no se estropean. A nosotros nos han gustado mucho estas cintas de velcro porque vienen bastantes (25. y en diferentes tamaños:
Sujeta los cables con un LEGO
Si te ha gustado la idea anterior para sujetar los cables y mantenerlos organizados, seguro que esta versión te va a encantar. Y es que resulta que las manitas de las figuras LEGO tienen la medida perfecta para los cables de los cargadores USB. Es genial, ¿verdad? Puedes fijar los muñecos a tu mesa y presumir de organizador de cables original.
¿Necesitas ideas para tus LEGO “sujeta cables”? Echa un vistazo a estos, ¡a nosotros nos han encantado!
Presume de cables
“¿Cómo?, ¿me estáis diciendo que deje los cables a la vista?” te estarás preguntando. Pues sí, te estamos diciendo exactamente eso. Hay veces que los cables tienen que verse sí o sí, así que nosotros opinamos que es el momento perfecto para hacer una apuesta original y sacarles partido.
Cables originales
Si eres un poco manitas seguro que esta idea te gusta. Haz agujeros en unas cuantas piezas de madera y ensártalas en tu cable como si de un collar de cuentas se tratase. Es una idea que puede quedar superchula para el cable de la lámpara del salón, por ejemplo.
¿Qué te parece? A nosotros nos encanta, ya sabes que somos muy de manualidades. Por si te animas, aquí puedes conseguir unas cuantas bolas de madera para manualidades de diferentes tamaños:
Decora con vinilos
Si el cable va unido a la pared, ¿por qué no poner un vinilo que vista el cable y de paso también la pared? Si se trata de la habitación de los niños te damos esta idea que nos ha gustado muchísimo:
¿Te gusta la idea? Hemos encontrado estos en Amazon que nos parecen ideales. Además, vienen 6 unidades para que puedas usarlo en varios sitos o puedas poner unos cuantos juntos en el mismo cable.
Cables textiles
Otra opción para dar un toque diferente a los cables de tu casa es cambiarlos por cables revestidos de algún tejido. Esta opción, hecha de lino, nos gusta mucho y nos parece que puede dar un toque rústico muy especial a tu casa. Es una tendencia que ha venido para quedarse y ya es común ver lámparas así en restaurantes y cafeterías. También puedes hacerlo a mano, aunque requerirá tiempo y algo de maña. Si no quieres complicarte de más, aquí te dejamos la opción de comprar cable revestido de textil directamente:
Como ves, los cables pueden dejar de ser el peor enemigo de la organización en tu casa y pasar a ser completamente imperceptibles ¡incluso a formar parte de la decoración! ¿Utilizas alguno de estos trucos? Si es así, ¿cuál? ¡Te leemos en comentarios!
Haz tu comentario