Cómo hacer un comedero para pájaros
Así puedes transformar un neumático usado en un comedero para que los pájaros no quieran salir de tu jardín. Solo necesitas una rueda, cuerda y un poco de pintura. ¡Manos a la obra!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo
- Cúter
- Tijeras
Materiales
- Cuerda
- Neumático reciclado
- Pintura en spray
Paso a Paso
1. Corta el neumático por la mitad
Este comedero casero para pájaros está hecho con medio neumático, así que el primer paso es cortar uno por la mitad. Marca la línea de corte por todo el perímetro con la ayuda de un rotulador que contraste con el color de la goma. Para que la línea te quede recta, puedes apoyarte en una superficie estable, como hemos hecho nosotros. Con una altura que te permita trazar una línea justo en la mitad de la goma, apoya en ella el rotulador y gira la rueda sobre sí misma.
Cuando tengas la línea de corte, protégete las manos con guantes y corta la goma con la ayuda de un cúter. Hazlo poco a poco, recorriendo la marca que has hecho, hasta quedarte con dos mitades.
Elige la que se va a convertir en tu nuevo comedero y repasa bien los bordes con el cúter para suavizarlos.
2. Limpia bien el neumático
Una vez tengas tu mitad, es el momento de prepararla antes de pintar. Usa un cepillo de cerdas duras para limpiar bien la goma, tanto por dentro como por fuera, eliminando el polvo o cualquier otro tipo de suciedad.
3. Decora el comedero
Para darle un poco de color al comedero, puedes utilizar pintura en spray como hemos hecho nosotros. También puedes utilizar otros productos como un esmalte al agua o chalk paint, pero el proceso será un poco más lento y laborioso.
Pinta la superficie dando pasadas cortas, a unos centímetros de la rueda, y aplica varias capas. Cuando acabes, purga el bote de spray para poder reutilizarlo – boca abajo, en una papelera, pulsa el botón hasta que deje de salir pintura y solo salga aire -. Después, deja secar.
4. Une las cuerdas para colgar el comedero
Ya tienes la estructura del comedero, así que es el momento de colgarlo en un árbol de tu jardín. Para hacerlo, empieza cortando tres tramos de cuerda iguales y coloca un poco de cinta de carrocero en sus extremos para que no se deshilachen. La longitud depende de la altura a la que lo quieras colgar y de dónde. En nuestro caso, cada trozo tenía 3 metros.
Cuando tengas los trozos de cuerda, ata sus extremos en tres puntos equidistantes del comedero, haciendo un nudo robusto.
¡Seguimos! Localiza la rama de la que quieras colgar el comedero y haz un nudo que recoja las tres cuerdas en una. Después, pasa las cuerdas por la rama, rodeándola, y mételas otra vez por el nudo que has hecho antes, apretando bien para asegurar la unión. ¡Listo!
Si te quedan los extremos de las cuerdas muy largos, puedes cortarlos o deshilacharlos para dar un toque decorativo, como hemos hecho nosotros.
¿Qué te parece esta idea para reciclar neumáticos? Original, ¿verdad? No nos responsabilizamos si los pájaros no quieren salir nunca más de tu jardín. Si tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario!
Si quieres ver más ideas para reciclar neumáticos como esta, en Handfie tenemos una sección entera dedicada a este tipo de proyectos: Ideas para reciclar ruedas.
Haz tu comentario