Cómo hacer unos pendientes con una cámara de bicicleta
¿Tienes una cámara de bici usada en casa? Entonces, tienes una materia prima genial para hacer todo tipo de manualidades. Te contamos cómo puedes transformarla en unos pendientes en forma de hoja bonitos, originales y supercreativos. ¡A por ello!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Alicate
- Cinta de carrocero
- Lápiz
- Punzón
- Rotulador
- Tijeras
- Trapo
Materiales
- Cámara de bici
- Cartulina
- Ganchos para pendientes
- Pintura en spray
Paso a Paso
1. Corta un trozo de la cámara de aire
Para empezar, corta un tramo de tu cámara de aire con la ayuda de unas tijeras y separa sus dos caras, cortando también por el interior hasta obtener dos piezas. Cada una de esas piezas te servirá para crear uno de los pendientes, así que debes calcular su tamaño en base a la longitud que quieras que tengan.
Cuando acabes, limpia cuidadosamente la goma con un trapo mojado y, si es necesario, la ayuda de algún producto específico capaz de acabar con la grasa.
2. Prepara la plantilla
Dibuja la silueta de tus pendientes en una cartulina para crear una plantilla. De este modo, te asegurarás de que ambas piezas sean exactamente iguales. Traza la forma de una hoja en el material y corta con unas tijeras.
3. Recorta las figuras
Con la ayuda de la plantilla, traza la silueta de tus pendientes en las dos piezas de goma que has cortado. Para hacerlo, usa un rotulador de un color claro, que contraste con el negro de la cámara de bici. De este modo, te resultará más sencillo seguir las líneas a la hora de cortar.
Cuando tengas los dos pendientes dibujados, córtalos con la ayuda de unas tijeras. Después, haz pequeñas incisiones triangulares en los laterales de cada pieza, emulando la estructura de los laterales que tienen varios tipos de hojas. Puedes hacer, como en este caso, tres a cada lado.
4. Decora tus pendientes
Decide cómo quieres que sean tus pendientes y decóralos. Puedes pintar uno de cada color, dibujar detalles sobre el negro de la goma con un pincel, pintar varios puntos a modo de lunares… ¡Tú decides!
En este caso, hemos apostado por un diseño bicolor que combina el negro de la goma y un tono dorado. Para hacerlo, hemos cubierto la mitad de los pendientes con un poco de cinta de carrocero y, con nuestra superficie de trabajo protegida, hemos aplicado una pintura en spray dorada.
Si tú también vas a pintar con spray, tenemos una guía paso a paso con trucos y consejos para que lo hagas de la mejor manera: Cómo pintar con spray.
5. Monta los pendientes
Para acabar, monta los pendientes. Con la ayuda de un punzón, haz un agujero en la parte superior de cada pieza, pegada a la punta. Hazlo con cuidado, ya que si creas el agujero muy cerca del extremo podrías desgarrar la goma. Si te sirve de ayuda, puedes hacer la operación con el pendiente apoyado sobre tu superficie de trabajo -asegúrate de protegerla para no dejar marcas-.
Con los agujeros hechos, coloca los ganchos metálicos para acabar los pendientes. Usa unos alicates para abrir la anilla inferior de los ganchos, pasa el alambre por el agujero de la goma y vuelve a cerrar.
¡Pendientes hechos! Como ves, darle una segunda vida a una cámara de bici usada para crear algo especial es bastante sencillo. No necesitas mucho tiempo, ni muchos materiales. ¿Qué te parecen los pendientes? ¿Crees que serían un buen regalo para alguien cercano? ¡Te leemos en los comentarios!
Haz tu comentario