Cómo hacer un espejo para la pared con un neumático
¿Necesitas un espejo nuevo? Este seguro que no lo encuentras en ninguna tienda: está hecho con madera y un neumático reciclado. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo
- Cúter
- Flexómetro
- Grapadora
- Lápiz
- Rotulador
- Sierra de calar
- Taco de lija
Materiales
- Adhesivo de montaje
- Espejo circular pequeño
- Madera
- Neumático
- Pintura en spray
Paso a Paso
1.Limpia el neumático
Los neumáticos usados suelen estar llenos de polvo, grasa u otros restos de suciedad, así que es importante que limpies bien tu rueda antes de empezar a hacer tu espejo para la pared. Hazlo primero con un cepillo de cerdas duras, frotando toda la superficie con fuerza, y usa después un estropajo con agua y un producto antigrasas. ¡No olvides repasar bien los surcos!

2. Corta el neumático
El marco de este espejo está hecho con medio neumático, así que debes hacer un corte horizontal en tu goma para quedarte con una de sus mitades.
La operación será más o menos compleja según la rueda que utilices: en este caso, al tratarse de un neumático de moto no muy grueso, nos bastó un cúter para hacerlo. Si este tu caso, dibuja la línea de corte con un rotulador y haz una primera incisión con el cúter, cuya hoja debe estar afiliada. Después, introduce un listón u otro objeto que te ayude a abrir el agujero, humedece la zona y ve cortando poco a poco.
Si en tu caso el neumático es más grueso, necesitarás una sierra de calar.


Si aprender con más detalle cómo cortar la goma de un neumático, ya sea con un cúter o una sierra de calar, tenemos una guía con vídeo con el proceso completo y consejos muy útiles: cómo cortar neumáticos.
3. Mide y corta la madera
Corta una pieza de madera circular para utilizarla como base del espejo. Debe medir lo mismo que el diámetro de tu medio neumático, ya que irá encajada en su parte posterior, a la altura del borde.
Para hacerla, puedes utilizar un listón a modo de compás. Atorníllalo ligeramente al centro del tablero y hazle un agujero a una distancia de ese punto que equivalga al radio del círculo que quieres trazar -que tiene que ser el mismo que el del neumático-. Pasa la punta de un lápiz por el agujero y gira el listón sobre sí mismo, trazando la figura.


Cuando lo tengas, corta con una sierra de calar y lija los cantos.

4. Une la base de madera al neumático
Utiliza una grapadora manual para unir la pieza circular de madera a tu medio neumático. Encaja la pieza en la parte posterior del neumático, a la altura del borde por el que lo has cortado, y coloca grapas por todo el perímetro.

5. Pinta el neumático
Con la estructura principal ya montada, es el momento de pintar. Si quieres que la tarea sea rápida y efectiva, utiliza un poco de pintura en spray, como hemos hecho nosotros. Recuerda que, cuando utilices este tipo de productos, debes dar pasadas cortas hasta cubrir la superficie y aplicar varias capas, dejando unos minutos entre una y otra.

6. Pega el espejo
Cuando la pintura esté bien seca -respeta siempre los tiempos que recomienda cada fabricante-, coloca la estructura boca arriba y pega tu espejo redondo sobre la madera, centrado en el hueco del neumático. Hazlo con un poco de adhesivo de montaje, un producto capaz de soportar cargas verticales y de gran peso. Deja que seque también y ¡listo!
Ya solo te queda colocar una hembrilla por la parte posterior y colgarlo donde más te guste.


¡Se acabó! ¿Qué te parece este espejo? ¿Lo pondrías en casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Haz tu comentario