Compostador de madera de Catral
¿Alguna vez te has planteado usar una compostadora? Te servirá para sacar partido a los residuos orgánicos de tu jardín, reciclándolos y convirtiéndolos en abono para tus plantas de una forma sencilla e intuitiva. Hemos probado un compostador de madera de Catral, fácil de montar y muy práctico. ¡Te enseñamos sus características!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Atornillador eléctrico
- Bolsa para el jardín
- Carro plegable
- Escoba
- Guantes
- Palas recogedoras
Materiales
- Compostador
Paso a Paso
Césped recién cortado, hojas secas, malas hierbas… ¿Qué haces con todos los restos orgánicos que generas cada vez que arreglas tu jardín? ¿Los tiras? ¡ERROR! Si los acumulas en un compostador, podrás convertirlos en abono y reutilizarlos para tus trabajos de cultivo. Este compostador de madera de Catral es muy fácil de montar, resiste bien en exterior y utilizarlo no tiene ciencia: vierte tus restos orgánicos en la parte de arriba, espera 2 o 3 meses y ¡compost listo!
Cómo montar el compostador
El montaje del compostador de madera de Catral es muy sencillo. Gracias a su sistema de ensamblaje, solo necesitarás unos 20 minutos para crear la estructura y empezar a acumular tus residuos orgánicos. Solo tienes que encajar las piezas entre sí, poco a poco, hasta formar la estructura al completo. Comienza desde la base y ve formando la estructura hasta que esta quede en pie por completo. Una vez estén todas las piezas ensambladas, asegura las uniones con tornillos de madera y la ayuda de un taladro atornillador.
Así puedes usar el compostador
Este compostador de madera está pensando para soportar la vida en exterior sin que se vea deteriorado a lo largo del tiempo. Está fabricado con madera tratada, resistente a los rayos del sol y al agua, así que las inclemencias del tiempo no serán un problema.
Usarlo es bastante fácil. Combina residuos secos y húmedos de tu jardín en su interior, vertiéndolos en su interior, y espera 2 o 3 meses para conseguir tu abono, que puedes utilizar para nutrir otras plantas. Para acelerar la descomposición de los residuos orgánicos, se recomienda el uso de lombrices que ayuden en el proceso. Cuando pase el tiempo recomendado y tu compost esté listo, podrás recogerlo en la bandeja inferior de la estructura, pensada para que la extracción sea lo más fácil posible.
¿Qué te parece el compostador? ¿Pondrías uno en casa? Sin duda, se trata de una buena forma de reutilizar tus residuos y sacarles partido. ¿Sabías que la basura diaria generada en casa contiene un 40% de materia orgánica que puede ser reutilizada y retornada a la tierra? ¡Dinos en los comentarios qué te parece!
Haz tu comentario