Cómo personalizar botellas de vidrio
¿Alguna vez has decorado vidrio con una multiherramienta? Busca unas botellas básicas que tengas por casa y decide un diseño molón para decorarlas. ¡Es muy fácil!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Dremel Stylo
- Set de grabado en cristal de Dremel
Materiales
- Alcohol
- Botella de vidrio
- Papel absorbente
- Plantilla
- Rotulador
Paso a Paso
1. Dibuja el diseño sobre el vidrio
¡Manos a la obra! Así puedes personalizar botellas de vidrio en 3 sencillos pasos.
Lo primero que tendrás que hacer antes de comenzar con el grabado es limpiar muy bien la superficie de las botellas. Para conseguirlo, puedes utilizar un papel absorbente impregnado en alcohol, algo que te ayudará a eliminar cualquier resto de polvo o grasa y dejará la superficie de las botellas lista para trabajar sobre ella.
Una vez estén limpias, escoge el diseño que quieras plasmar en la superficie del vidrio y dibújalo con la ayuda de un rotulador. Estas líneas te servirán de guía para trabajar con la multiherramienta. En caso de que quieras grabar un bote, también puedes pegar una plantilla por el interior con un poco de cinta de carrocero.
2. Decora la botella con la multiherramienta
¡Comienza la diversión! Para decorar estar botellas, hemos utilizado la multiherramienta Stylo de Dremel, bastante manejable y que puedes agarrar como si fuese un lápiz, algo que viene muy bien para trabajar con comodidad y hacer líneas precisas. Para utilizarla sobre vidrio, ponle una punta adecuada para este material, como las de diamante.
Dibujar sobre el vidrio es más sencillo de lo que parece. Enciende la multiherramienta y, poco a poco, ve repasando las líneas del dibujo que creaste con rotulador. Cambia de punta según el tipo de líneas que quieras trazar: hay puntas pensadas para trazos finos y de detalle y otras que te vendrán bien para rellenar huecos amplios. En esta herramienta, el cambio de accesorios es muy sencillo, tan solo tienes que presionar el botón de bloqueo, introducir el cabezal que vayas a utilizar, enroscar y soltar el botón. Tan simple como eso 🙂
Cuando trabajes sobre vidrio, usa siempre gafas de protección para evitar posibles accidentes.
3. Limpia la superficie
¡Ya casi lo tienes! Tan solo te queda volver a limpiar muy bien las botellas, para eliminar cualquier resto de polvo de vidrio que haya aparecido tras realizar el grabado. ¡Ah! Y no te olvides de fregarlas muy bien antes de usarlas 🙂
¿Qué te ha parecido? Ahora que ya sabes cómo personalizar botellas de vidrio, ¿te atreves? Si te gusta el tema, ojo a este artículo con un montónd de ideas de manualidades con botellas de vidrio. ¡Cuéntanos en comentarios qué te parecen!
Haz tu comentario