Eje flexible de Dremel para herramientas rotatorias
¿Sueles trabajar con herramientas como multiherramientas? Este accesorio te puede venir bien para llegar a zonas difíciles o para trabajos en detalle. El eje flexible 225 de Dremel funciona como una extensión para acoplar a esas herramientas y facilitar determinado tipo de trabajos. Si quieres conocer más en profundidad las características de este producto, ¡sigue leyendo!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Eje flexible Dremel
Materiales
- ¡No necesitas!
Paso a Paso
Corta, lija, afila o pule de manera más cómoda con tu multiherramienta. El eje flexible 225 de Dremel está pensado para ayudarte a la hora de realizar trabajos precisos y acceder a zonas difíciles con herramientas rotatorias. Conectado a ellas, a modo de apéndice, te permite aumentar sus posibilidades y convertirlas en herramientas más versátiles, más manejables y certeras.
Eje flexible de Dremel: características
Gracias al eje flexible, podrás trabajar en zonas a las que una multiherramienta, por su tamaño o forma, tiene difícil acceder con facilidad. Se trata de un complemento con mucha movilidad, con un rango de flexión de 127 mm, algo que le permite alcanzar recovecos en los que no se podría trabajar de otra forma.
Además, puedes sujetarlo como si fuese un bolígrafo, por lo que tienes mucho control sobre su funcionamiento y te permite trabajar con bastante precisión, algo a lo que también contribuye su empuñadura, con agarre suave. Todo esto te puede venir genial, por ejemplo, si quieres grabar vidrio con un dibujo complicado, con muchas líneas, o para decorar otro tipo de superficies. Nosotros, por ejemplo, lo probamos para hacer pequeños detalles en el diseño de una maceta.
Conectar el eje flexible a una multiherramienta es bastante sencillo. Va conectado a la punta, como si fuese un accesorio, gracias a una pieza hexagonal que hace de adaptador. Solo tienes que enroscar esa pieza en la punta de la multiherramienta, para lo que te puedes ayudar una pequeña llave inglesa, y conectar el eje sobre ella.
Se recomienda que el eje esté lo más estirado posible para que la rotación interna funcione correctamente, para lo que además te puedes ayudar colgando la herramienta que estés usando. ¡Un consejo! En cuanto al mantenimiento, el fabricante indica que la guaya interna, el cable que permite acoplar el eje a la herramienta en cuestión, se retire cada 50 horas de uso para engrasarla. De esta forma se prolonga la vida útil de la extensión para herramientas.
Cambiar el accesorio con el que trabajas tampoco tiene mucha ciencia. El eje cuenta con un botón de bloqueo que permite cambiar de punta de una manera rápida y sencilla.
¿Qué te ha parecido el eje flexible 225 de Dremel? ¿Lo usarías para acoplar tus herramientas? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario