Sistema Ez Speedclic de Dremel: cambio rápido de accesorios
Con ayuda del sistema Ez Speedclic de Dremel, podrás acoplar diferentes accesorios a tu multiherramienta de manera rápida y cómoda, sin necesidad de utilizar llaves. Si quieres conocer las características del sistema y cómo realizar los intercambios de accesorios de lija y disco, ¡sigue leyendo!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Banda de lija
- Ez Speedclic
- Mandril
- Multiherramienta
Materiales
- ¡No necesitas!
Paso a Paso
El sistema Ez Speedclic de Dremel está diseñado para que el intercambio de accesorios de tu multiherramienta sea rápido y muy sencillo. Lo componen un sistema de mandriles que, colocados en tu herramienta, permiten cambiar de un accesorio a otro (discos para cortar, cabezales para lijar, cepillos abrasivos…) en muy poco tiempo y sin tener que utilizar herramientas complementarias como llaves o destornilaldores. Así, mientras trabajas, puedes cambiar el cabezal según lo necesites de una manera muy ágil y ¡muy fácil!

Cómo se trabaja con el Ez Speedclic
Nosotros hemos probado un par de mandriles del sistema Ez Speedclic, uno para utilizar bandas de lija y otro para intercambiar discos de corte. Usarlos es bastante intuitivo y no tiene mucha complicación.
En el caso del mandril para bandas de lija, alguna vez hemos utilizado otro tipo de accesorios que requieren retirar un pequeño tornillo para cambiar de una banda a otra. Con el sistema Ez Speedclic, el proceso se simplifica bastante.
La forma de realizar los intercambios entre accesorios es tan sencilla como aparece en las imágenes: inserta el mandril en la multiherramienta Dremel, presiona el botón de bloqueo y, mientras lo mantienes, aprieta el portabrocas.


Después, presiona el mandril hacia arriba, separándolo ligeramente de la multiherramienta y acopla el accesorio rotatorio que quieras utilizar. El último paso será llevar de nuevo el mandril hacia abajo y ¡listo!



En el caso de la colocación del mandril para colocar discos de corte, el procedimiento es parecido: inserta el mandril de disco de corte en la multiherramienta, presiona el botón de bloqueo y aprieta el portabrocas. Después, presiona el mandril hacia abajo e inserta el disco. Cuando ya tengas el disco acoplado, gíralo y suelta el mandril. En este caso, nosotros hemos utilizado un disco para corte de metal de 38 mm, aunque hay otras muchas opciones para diferentes materiales.




¿Qué te parece este sistema de intercambio de accesorios Ez Speedclic? Si tienes una Dremel en casa, también hemos probado el eje flexible para herramientas rotatorias de la marca, que te puede venir muy bien para los trabajos que hagas.
¡Ah! Antes de irte, cuéntanos en los comentarios de qué herramientas te gustaría que hablásemos en Handfie. 😉
Haz tu comentario