Cómo crear un área de sombra en el jardín: kit malla sombreadora de Catral
Todo jardín necesita un área a resguardo del sol y las altas temperaturas cuando llega el buen tiempo. Para conseguirlo, hemos instalado una malla sombreadora de Catral, una opción estética, práctica y de montaje supersencillo. ¡Estas son sus características!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- ¡No necesitas!
Materiales
- Kit Malla Sombreadora de Catral
Paso a Paso
¿No hay manera de escapar al sol en tu jardín? Tenemos la solución. Instalar una malla sombreadora en el exterior de casa es supersencillo y muy práctico. No necesitas herramientas, ni mucho tiempo, ni ser muy manitas. Con solo unas cuerdas, puedes crear una zona de sombra perfecta para disfrutar del buen tiempo en casa a cualquier hora del día.
Nosotros hemos instalado una malla sombreadora de Catral que viene en un kit con todo lo necesario para su montaje. La hemos colocado entre unos árboles, creando una zona de sombra en el césped para colocar debajo una mesa y unas sillas. Esta malla está disponible en varios formatos -cuadrada, triangular- y colores -verde, marrón- y cuenta con un tratamiento anti-UV para aguantar sin problemas los rayos del sol. Además, es bastante resistente gracias a sus laterales reforzados. ¡Ojo al montaje!

Cómo instalar esta malla sombreadora de Catral
Para instalar esta malla sombreadora, basta con fijarla mediante la cuerda que viene incluida en el kit al soporte que elijas -en nuestro caso, cuatro árboles en el jardín-.
Empieza por extenderla sobre la superficie que quieras cubrir y fija las cuerdas a las anillas que tiene en las esquinas mediante un nudo. Estas anillas están hechas de acero inoxidable, algo recomendable para un producto que va a pasar tanto tiempo en exterior y que refuerza la vida útil del producto.




Cuando tengas los nudos hechos, ata las cuerdas a los soportes a los que quieras fijar la malla, a una altura que te permita crear el área de sombra que estás buscando. En nuestro caso, como atamos cada una de las cuerdas a ramas altas de cuatro árboles distintos, creamos una zona de sombra bastante amplia.
Para que la malla quede a la misma altura por todas partes -aunque esto depende un poco de tus preferencias-, puedes marcar con la ayuda de un flexómetro la altura a la que tienes que hacer los nudos antes de fijar la cuerda.
La malla debe quedar firme para que no se mueva con el viento.



Nosotros hemos escogido una zona que queda entre cuatro árboles y un toldo cuadrado, pero tú puedes elegir la zona que más te convenga, al igual que el formato. Como explicábamos, esta malla de Catral está disponible tanto en versión cuadrada como triangular, por lo que se adapta al espacio con el que cuentes. Si prefieres colocarla en una pared, tendrás que fijar antes en ella unas alcayatas resistentes y colocar ahí la cuerda, directamente o mediante tensores.


Como ves, colocar en casa una malla sombreadora para conseguir un poco de sombra no es demasiado complicado. Invirtiendo poco tiempo y esfuerzo, puedes conseguir una zona en el jardín que te permita disfrutar a todas horas del exterior de casa. Si te queda alguna duda o tienes alguna sugerencia, te leemos en los comentarios ;).

Haz tu comentario